La Tienda Republicana

Isaac Bigio

Lula libre

Lula acaba de salir de la cárcel en las horas finales del viernes 8 de noviembre. Esto debido a un controvertido fallo de la Corte Suprema en el cual por 6 votos contra 5 votos ésta decidió que ninguna persona pudiese cumplir sentencia mientras esté en curso una apelación.

Luis Ignacio “Lula” da Silva fue en 2002 el primer dirigente sindical obrero metalúrgico en llegar a una presidencia en las Américas. Él abrió un periodo de 4 mandatos consecutivos en los cuales su Partido de los Trabajadores gobernó Brasil tras ganar las elecciones generales.

UK vota por irse de la UE: ¿qué puede pasar?

UK acaba de votar por una leve mayoría el romper con la UE.

Esto no significa que la ruptura va a ser inmediata. Antes de empezarse el proceso de separación se debe anunciar que se implementa el artículo 50 del tratado, lo que deja dos años de preparativos para el divorcio. No obstante, el plazo puede alargarse de común acuerdo. Igualmente, varios conservadores pro-Brexit plantean que no se debe anunciar que se implementará dicho artículo pronto y que tal vez sea necesario a que se culminen las elecciones en Francia y Alemania, todo ello para no perjudicar negociaciones.

Suscribirse a Isaac Bigio