La Tienda Republicana

Xan Pereira Castro

El vídeo sobre Chile que los medios chilenos silencian y las redes sociales censuran

En estos mensajes nos hablan de que los medios chilenos no están cubriendo la violencia y los vídeos de denuncia que suben a redes sociales son borrados casi al instante. La represión continúa y es necesario que el mundo sepa los abusos contra los derechos humanos que se están cometiendo en Chile.

Confirmada la asfixia en la autopsia de Ilias Tahiri, el joven fallecido en un centro de menores de Almería

Hasta seis guardias del centro ataron al chico a la cama de una habitación, según quedó reflejado en un vídeo. Tal fue esta violencia, que estos resultados de la autopsia enviados al juzgado de Purchena reflejan “congestión y hemorragias agudas” en todos los órganos que pudieron provocar la parada cardiorespiratoria.

El forense señala “Ruptura aguda de septos alveolares. Edema. Hemorragia aguda. Congestión. Aspiración agónica” y “no descartaba la compresión abdominal o la sofocación con almohada/colchón en esta muerte»

Entrevista a Nines Nieto, de Ecologistas en Acción: «Más Madrid se han lanzado al vacío abrazados al BBVA y Fomento»

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto urbanístico ‘Madrid Nuevo Norte’, conocido en su origen como ‘Operación Chamartín al apoyar todos los grupos la modificación del planeamiento general.
Este proyecto, que posee el expediente más alegado de la historia del Ayuntamiento de Madrid contempla la construcción de 10.500 viviendas, 4.000 públicas, y un nuevo distrito financiero en el norte de la capital, además de la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín.

Sigue la censura en Madrid: prohíben el concierto de Luis Pastor y su hijo en Aravaca

Pedro Pastor ha informado en su cuenta de Twitter que la empresa que les contrató para actuar en las fiestas de Aravaca el próximo 8 de septiembre les ha confirmado a primera hora una orden que han calificado de «censura».

«Hemos recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado nuestro concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarnos que el nuevo ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas«, indica el joven.

IU y Podemos denuncian ante Anticorrupción a 28 responsables de la «Operación Chamartín»

El escrito pide al Ministerio Fiscal que investigue por posible «prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos» a 28 responsables políticos y empresariales que han adoptado decisiones relacionadas con el proyecto urbanístico. Esta es la relación de los 28 denunciados:

-JOSEP BORRELL FONTELLES (MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES 1991-1996)

-RAFAEL ARIAS SALGADO (MINISTRO DE FOMENTO 1996-2000)

-FRANCISCO ÁLVAREZ CASCOS (MINISTRO DE FOMENTO 2000-2004)

-MAGDALENA ÁLVAREZ ARZA (MINISTRA DE FOMENTO 2004-2009)

Instagram cierra la cuenta de Spanish Revolution tras un ataque coordinado de la extrema derecha

La cuenta contaba con más de 116 000 seguidores y estaba centrada en la defensa de derechos humanos y la denuncia de situaciones de abuso o injusticia social. Esta situación pone de manifiesto el poder que están ganando los intolerantes y como las organizaciones están sucumbiendo ante la extrema derecha y sus presiones.

El Tribunal Supremo reconoce a Franco como jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, en plena Guerra Civil

Ese es el párrafo textual del auto del Tribunal Supremo sobre la suspensión de la exhumación de Francisco Franco en que el Alto Tribunal asume que el general ya era jefe del Estado en el año 1936 tras el golpe y que ha despertado las críticas de una parte de la clase política.

El Tribunal Supremo asume así en su auto que el dictador era jefe de Estado en pleno conflicto bélico, cuando fue investido por los altos mandos militares del Ejército sublevado en la Capitanía General de Burgos como «jefe del Gobierno del Estado».

Suscribirse a Xan Pereira Castro