André Abeledo Fernández •  Opinión •  12/04/2020

Ante el COVID-19, primero las personas

Hemos hecho un gran esfuerzo con el confinamiento, la cuarentena es muy dura, no es nada fácil esta situación, el no poder salir de casa, el miedo, la frustración, la ansiedad.
 
A todos nos gustaría volver a la normalidad y salir a la calle sin miedo, volver a relacionarse con el resto de las personas con normalidad. 
 
Pero después de tanto esfuerzo por parte de todas y todos, en nuestra guerra contra el COVID-19, espero que las presiones de la patronal y la derecha para la que vuelta al trabajo sea cuanto antes no pongan en peligro más vidas humanas.
 
Sería muy triste, sería trágico que el esfuerzo de todo un pueblo finalmente no sirva para nada.
 
No soy epidemiólogo, pero temo que el gobierno pueda sucumbir a las presiones de una patronal que fiel a su naturaleza capitalista pone por delante la economía y deja en un segundo plano el riesgo para las vidas humanas, para la clase trabajadora. 
 
Espero sinceramente que las decisiones que se tomen desde el gobierno para volver a la «normalidad», sean tomadas en base a criterios médicos y sanitarios, basadas en las opiniones del grupo de expertos que esta diseñando la estrategia para controlar y vencer al coronavirus. 
 
Y que los criterios económicos, las opiniones de la patronal y también las presiones de la derecha y sus vergonzosos bulos que pululan en las redes sociales y en la prensa de la derecha, que todo eso no pese en las decisiones políticas.

Opinión /