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Opinión

La distopía en la ventana

El hispanista Karl Zeligman contó que tenía 12 años cuando salió de Alemania, en 1939, en un avión ocupado por niños judíos con destino a Londres. Al llegar al espacio aéreo británico, la torre de control prohibió el aterrizaje y le exigió al piloto que regresara a Alemania. Él fingió una avería y un aterrizaje forzoso, consciente de lo que esperaba a los pasajeros si volvían a su país. El profesor Zeligman durante décadas seguía soñando que iba en ese avión y que no aterrizaban nunca en Londres. Su pesadilla -lo sabía- era la realidad donde estaban instalados otros.

Sentires venezolanos. Chile, neoliberalismo y fuego popular

La industria de la mentira aparta en estos días los focos de Venezuela. El bloqueo sigue sin embargo haciendo su trabajo cual solitaria silenciosa en el estómago del pueblo. Por suerte, cosechamos algunas victorias. El gobierno aumenta los salarios. Los precios de los productos, por ahora, se mantienen. Se crean los CLAP escolares para 6 millones de estudiantes. Pero el verdadero gancho a la mandíbula del imperio llega con una victoria internacional, la obtención de una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Se quiebra la narrativa pro sanciones: Adobe y otras empresas cancelan servicios a Venezuela

Guaidó se distancia de la decisión de las empresas para desvincularse del daño generado por el embargo

Uno de los mantras que el antichavismo aún no se ha cansado de recitar consiste en que las sanciones estadounidenses solo iban a afectar al gobierno de Nicolás Maduro, no a la población que hace vida en Venezuela.

Personajes como Julio Borges se escudaron bajo esta premisa para poder continuar su gira internacional en Estados Unidos, América Latina y países europeos con el fin de intensificar el cuadro de asedio hacia la República Bolivariana.

Nuevas medidas contra Cuba: EE.UU. no podrá evitar el juicio de la historia

Estados Unidos hizo efectivas desde ayer, las nuevas restricciones relacionadas con la compra de productos que contengan más del 10 % de componentes estadounidenses, y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones, según se anunció el 20 de octubre en el Registro Federal de ese país.

De acuerdo con la regulación, la Oficina de Industria y Seguridad modifica los Reglamentos de Administración de Exportaciones (EAR, por su sigla en inglés), para restringir aún más las exportaciones y reexportaciones de artículos a Cuba.

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