La Tienda Republicana

Opinión

¿Por qué hablar de ecología social en Rojava?

Hace casi 2 años, a principios del 2018, la Comuna Internacionalista de Rojava se hizo la pregunta sobre el porqué de tratar la cuestión ecológica y medio ambiental en Rojava, y por qué debe ser y es uno de los pilares fundamentales que articulan el Movimiento Kurdo. A raíz de esta cuestión se pusieron a trabajar en dar forma a la campaña que hoy conocemos como Make Rojava Green Again. Las primeras iniciativas de esta campaña fueron dirigidas a crear un vivero desde el que ayudar a reforestar Rojava y colaborar económicamente con el Comité de Conservación en la Reserva Natural de Hayaka.

Venezuela. La larga marcha de medios alternativos

Entrevista con Simon Arrechider. Es muy joven, pero ya tiene varios cargos importantes en la revolución bolivariana. Actualmente es director de medios comunitarios y alternativos y del canal de información Radio Nacional de Venezuela (RNV). Lo encontramos en el Congreso Internacional de Comunicación que acaba de terminar en Caracas, al final de un intenso día de reuniones y debates.

¿Cuál es la importancia de este congreso en la difícil situación que atraviesa el país?

Se cumplen 35 años del Congreso de Unificación y 30 del Congreso Extraordinario de la CGT

En 2019 se cumplen 35 años del Congreso de Unificación y 30 del Congreso Extraordinario donde se acordó utilizar las siglas CGT (Confederación General del Trabajo). Pero realmente son 30 años más continuando con la tradición centenaria del anarcosindicalismo español. Durante estos 30 años la evolución del sindicato es evidente. Durante el programa vamos a recordar la actividad de CGT hasta hoy.

Bolivia. La gran mentira: ¡Todo por la Patria!

“¡Todo por la patria, todo por Bolivia!”. Con esas patrióticas frases los dirigentes cívicos de Potosí y Santa Cruz, rompiendo el orden constitucional, de Estado laico, impusieron una Biblia en el viejo palacio quemado y lueguito nomás, una senadora sin respetar reglamentos ni composturas éticas se autoproclamó presidente.

Pasado el momento de profunda invocación a Dios, se miente de la manera más solapada. Se llevaron la Biblia entre los brazos pero en las conciencias tienen incrustado el belcebú que vino en los barcos de Europa, bestia que era desconocida en estas tierras.

Páginas

Suscribirse a Opinión