La Tienda Republicana

Internacional

Colombia: Asesinan a un excombatiente de las FARC en Ituango

En la vía que conduce de Ituango (Antioquia) a la vereda Santa Lucía, fue asesinado a tiros Manuel Antonio González Vuelvas, excombatiente de las Farc que adelantaba su proceso de reincorporación en ese municipio.

González era hijo de Elmer Arrieta, quien fue el segundo comandante del Frente 18 de la extinta guerrilla, y hasta hace poco fue candidato a la Asamblea por el Partido Farc.

"Migración silenciosa": Miles de brasileños llegan a la frontera entre EE.UU. y México para solicitar asilo

La ciudad estadounidense de El Paso (Texas) es famosa por ser uno de los puertos de entrada para inmigrantes centroamericanos que pretenden cruzar la frontera, sea legal o ilegalmente, en búsqueda de una mejor vida en EE.UU.

Sin embargo, los cientos de miles de familias de Honduras, El Salvador y Guatemala, conocidos colectivamente como el Triángulo del Norte, no son los únicas que buscan ingresar a Estados Unidos a través de El Paso.

A pesar de la agresión imperialista, nace en Caracas Universidad Internacional de la Comunicación

“Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje. La sede, la logística y lo que sea necesario, jurídico, financiero, para que inicie su marcha muy pronto ¡Una universidad para la liberación, la conciencia, la defensa de la verdad y la batalla mundial!”, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

El ministro de Salud de Argentina presenta el nuevo protocolo de aborto no punible

El flamante ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, presentó este jueves el nuevo protocolo para la práctica del aborto no punible, una medida que había tomado un funcionario de la misma cartera durante la gestión anterior, y que fue revocada por el presidente saliente, Mauricio Macri. 

Las energéticas AES Gener, Enel y Engie: cómplices de las muertes en "zonas de sacrificio" de Chile

Las comunidades de 5 zonas de Chile viven a diario un pequeño “chernobyl”. Son vecinos de termoeléctricas, y eso conllevó a ser declaradas “Zonas de Sacrificio”, tierras principalmente costeras que en tiempos pasados fueron sectores libres de contaminación. Pero eso cambió radicalmente hace al menos 4 décadas, y hoy los contaminantes emitidos en el proceso de combustión de carbón, dañan y agravan lenta y diariamente la salud humana, inmersa en un mundo industrializado y poco amigable.

Escocia clama por un nuevo referéndum de independencia tras los resultados de las elecciones

Los comentarios de la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) se producen en momentos en los que su formación política ha conseguido hoy viernes 48 de los 59 escaños destinados a Escocia en el Parlamento británico tras las elecciones del jueves.

Sturgeon ha enfatizado el derecho de los escoces para determinar su propio futuro y en referencia a la victoria del Partido Conservador, liderado por el primer ministro Boris Johnson, ha reiterado que Escocia no quiere separarse de la Unión Europea (UE).

Caddy Adzuba: "La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la RDC"

La periodista y activista por los derechos humanos Caddy Adzuba, ha denunciado hoy en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas que, en su país, la República Democrática del Congo (RDC), en guerra desde 1996, «se experimenta el odio por la vida humana».

Evo Morales llega a Argentina para quedarse como “refugiado”

Tras pasar casi un mes exiliado en condición de asilado en México y unos días en Cuba, Morales ha arribado este jueves a Argentina para reunirse con sus hijos que se encuentran en el país austral desde hace unas semanas.

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, ha dicho el canciller argentino, Felipe Solá.

El titular argentino ha señalado que Morales llegó acompañado de su exvicepresidente Álvaro García Linera además de una exministra y otro funcionario más.

IU Exterior recopila casos de incidencias con el voto rogado para preparar una denuncia colectiva

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) realiza un llamamiento a aquellas personas que vieron coartado su derecho al voto en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre para que trasladen las incidencias que hayan sufrido como consecuencia del sistema de voto rogado a través del buzón virtual disponible en

Páginas

Suscribirse a Internacional