La Tienda Republicana

Internacional

Turquía bombardea ciudad siria con “agentes químicos desconocidos”

Según informó ayer miércoles la agencia siria de noticias SANA, varias personas fueron hospitalizadas recientemente por graves quemaduras debido a un ataque aéreo de la Aviación turca en la ciudad de Ras al-Ain, en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste del país árabe.

La agencia siria, citando algunos reportes locales, resaltó que estas lesiones fueron provocadas supuestamente por unos “agentes químicos aún desconocidos” utilizados en las armas y municiones de las fuerzas turcas.

Maduro revela: La oposición venezolana planea nuevas “guarimbas”

“Tengo pruebas de intentos guarimberos que se pretenden para noviembre. Les espera la cárcel, la justicia. Es lo que les espera a quienes se metan en ‘guarimbas’ (manifestaciones violentas) otra vez”, aseveró el miércoles el jefe de Estado durante una reunión con los científicos del país.

Maduro dijo que presentará en los próximos días las pruebas sobre esos planes desestabilizadores de los opositores, y dejo en claro que tomará todas las medidas necesarias para garantizar la paz en el país, y subrayó que en Venezuela, hay una mayoría que no sigue las vías violentas.

Ecuador. Los medios alternativos rompieron el cerco mediático

Tras lo sucedido, gran parte de la opinión pública reconoció que los medios tradicionales, durante el Paro, cumplieron un rol clave para descolocar las movilizaciones, reduciéndolas a actos vandálicos, saqueos o confabulaciones políticas que buscan desestabilizar al país desde Venezuela, Cuba o las selvas colombianas, creyendo que no existían fisuras que ponían en duda su versión de los hechos.

México. AMLO presentará nuevo nuevo registro de personas desaparecidas

“En próximos días, no pasará de dos semanas, el presidente de la República estará haciendo público el nuevo registro de personas desaparecidas’’, dijo Quintana durante la sustentación del informe de México ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU que se lleva a cabo en la sede del ACNUDH en Ginebra, Suiza.

Al responder a cuestionamientos de los expertos del Comité sobre las cifras de personas desaparecidas, Quintana detalló que el nuevo registro “contempla las mejores prácticas a nivel internacional para tener la mayor información posible de personas desaparecidas”.

Cazas rusos ahuyentan a F-16 turco y frustran su ataque en Siria

Según reportó el portal de aviación ruso Avia.Pro, la aviación militar rusa envió el martes a varios de sus cazas de combate Su-35 para interceptar un bombardero F-16 de la Fuerza Aérea turca que se disponía a atacar una posición de las milicias kurdas en la ciudad septentrional siria de Manbij, cerca de frontera con Turquía.

Convocan en Colombia protesta contra reforma económica de Duque

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia convocó para este jueves 17 de octubre  a una nueva jornada de protesta contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, por el derecho a la protesta y el incumplimiento de acuerdos.

A través de su cuenta en Twitter, la organización precisó que rechazan el "paquetazo de Duque", la reforma laboral y de pensiones, las privatizaciones de las empresas públicas, todo con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Supremo de Brasil podría definir libertad de Lula y futuro Lava Jato

Desde abril tal asunto estaba en agenda del STF, pero en ese momento se pospuso sin una nueva fecha.

El resultado del debate puede representar una embarazosa derrota para la operación anticorrupción Lava Jato.

Se espera ahora que el tema, colocado en agenda por el presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, dure por lo menos tres sesiones en la audiencia superior.

El Supremo analizará tres llamadas Acciones Declaratorias de Constitucionalidad (ADCs), las cuales exigen que los jueces revisen la posición adoptada por ellos en 2016.

Pese al bloqueo, Cuba suma logros en temas de desarrollo sostenible

Así destacó la la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y ofreció detalles a la Asamblea General de cómo la política hostil norteamericana se agrava este año con la aplicación del extraterritorial Título III de la Ley Helms Burton.

Si bien mi país es un pequeño estado insular en desarrollo, sujeto además a los efectos adversos de poderosos huracanes, sequías y el cambio climático, resulta en estos momentos el segundo en el mundo con el valor más bajo en el Índice de Pobreza Multidimensional, recordó.

Luxemburgo, Leipzig, Berlín y Bruselas preparan la campaña electoral como Unidas Podemos

Desde este jueves, 17 de octubre, y hasta el próximo domingo 27, las asambleas, círculos y militancia dispersa de Izquierda Unida (IU) y Podemos en el Exterior en Luxemburgo, Leipzig, Berlín y Bruselas han comenzado a organizarse a nivel local para afrontar la próxima campaña electoral, que dará comienzo el próximo 1 de noviembre, con una duración de solo ocho días.

Páginas

Suscribirse a Internacional