La Tienda Republicana

Vivienda

La PAH denuncia que Liberbank usa la vía penal para echar a una familia de su vivienda hipotecada

La PAH considera inadmisible que una entidad rescatada con dinero público juegue así con la vida de las personas: la vivienda es un derecho, no un privilegio, tal y como expone el artículo 47 de la Constitución, y que jamás se ha cumplido. Por ello exige la absolución de Carolina y su pareja, exige que Liberbank se siente a negociar un alquiler social y exige a la Dirección General de Vivienda que medie para que esto suceda.

Parado el desahucio de la zona norte de Granada. La familia de Isabel respira por Navidad

Activistas de Stop Desahucios, acompañados de Isabel, la afectada que iba a ser desahuciada a las 10:45 h, se personaron a las 9 de la mañana en las oficinas del SCACE -servicio de los juzgados que ejecuta los lanzamientos- y, tras diversas negociaciones, y llamadas a responsables del Banco de Santander, consiguen que la procuradora de la Entidad Bancaria acceda a suspender el desalojo hasta finales de enero.

El Ayuntamiento de Madrid ordena el desalojo inminente del Palacio de la Infanta Carlota en el que viven 300 personas

Quienes habitan el edificio del número 32 de la calle Luna, el conocido como Palacio de la Infanta Carlota, lo hacen sin un contrato legal y el pasado jueves, 21 de noviembre, recibieron una notificación oficial en la que se les informaba del deber de abandonar ese inmueble de titularidad municipal en el plazo máximo de 10 días.

Afectados por la hipoteca reclaman al Defensor del Pueblo que actúe ante posible prevaricación en el Tribunal Supremo

Varios juristas denunciaron nada más publicarse la sentencia que no se ajustaba a lo dicho en marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien sentenció que una cláusula abusiva de vencimiento anticipado es nula e insubsanable, conforme a la Directiva Europea de protección al consumidor. Tanto es así que el TJUE lo ha remarcado en otra sentencia en octubre (sentencia C-260/18).

Desalojan por la fuerza el CSA La Ingobernable, sin diálogo ni previo aviso

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado sin incidentes la recuperación del el centro social autogestionado conocido como La Ingobernable, edificio situado en el Paseo del Prado, 30 (esquina con calle Gobernador) y okupado desde hace dos años y medio.

Según han explicado fuentes municipales, la recuperación de este edificio que pertenece al patrimonio municipal fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019.

Adelante Andalucía solicita una intervención integral en las viviendas de AVRA de la barriada El Rancho de Morón de la Frontera

El diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha realizado una visita a la localidad sevillana de Morón de la Frontera para conocer la situación de la población y ha mantenido una reunión de trabajo con Adelante Morón quienes le han trasladado algunos de los principales problemas del municipio.

Coordinadora de Vivienda de Madrid: "un buitre pretende desahuciar a nuestra compañera #CarmenSeQueda"

Hilo Coordinadora Vivienda de Madrid
 
Pasado mañana un buitre pretende desahuciar a nuestra compañera Carmen. Cualquiera que haya acudido a un desahucio en Madrid la conoce. Su caso es prototípico de los de cientos de familias que sufrieron la estafa inmobiliaria que ha arrasado este país.

Naciones Unidas condena a España, una vez más, por violar el derecho a la vivienda de una madre y sus hijos

Se trata de un Dictamen histórico para el reconocimiento y la protección del Derecho Humano a una vivienda que en nuestro país se conculca diariamente. En este caso, el Comité DESC va un paso más allá al pronunciarse y dictaminar la violación del Derecho a la Vivienda de Viviana y su familia, al ser desalojados sin ponderar los intereses en juego, sin tener en cuenta la situación de vulnerabilidad de la familia, y habiendo hecho caso omiso a la medida cautelar dictada por este organismo que solicitaba la suspensión del desalojo.

Páginas

Suscribirse a Vivienda