www.tercerainformacion.es

Encuestas dan por ganador al PSUV en elecciones municipales venezolanas.

El próximo 23 de noviembre se celebrarán las elecciones municipales en Venezuela, donde 17 millones de personas votarán por las 603 responsabilidades repartidas en los cargos de gobernadores, alcaldes y concejos regionales en 22 estados.

Internacional | Gonzalo Sánchez - TerceraInformación | 05-11-2008 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según los estudios de opinión difundidos éstas serán las elecciones más polarizadas desde la llegada de Chávez, además el resultado que arrojan las encuestas es favorable al PSUV.

El estudio que más impacto ha causado ha sido el realizado por la empresa privada PLM Consultores. Su trabajo se refiere al departamento de Zulia, tradicional estado opositor, donde nunca había ganado el socialismo representado por Hugo Chávez. Según el estudio, confeccionado con 2.000 entrevistas, más del 60% de los zulianos ve con buenos, o muy buenos ojos la gestión del gobierno y un 54,1% votaría por Di Martino, abanderado del PSUV para el estado de Zulia. Por el contrario la oposición representada por el candidato Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo cuenta con un 36,1% de apoyo, otros partidos opositores como Abriendo Caminos cuenta apenas con un 3% de intención de voto.

Es también el candidato del PSUV el que mejores resultados tiene según el estudio de PLM Consultores cuando se pregunta a los electores por quien no votaría, el líder regional del PSUV obtiene el índice más bajo, 23,5%, mientras el principal opositor, Pérez, obtiene un 28,5%.

En otros estados de Venezuela, los resultados son parecidos. Según estudios de la empresa Datanálisis los candidatos del PSUV para la Alcaldía Mayor (Caracas), Libertador y Sucre cuentan con mayor apoyo que los candidatos de la oposición. Aristóbulo Istúriz, candidato del oficialismo en la Alcaldía Mayor cuenta en su favor con un índice del 45,5% frente al 31,8% con el que cuenta el opositor Antonio Ledezma. En el municipio Libertador, los socialistas doblan a los opositores, un 40,2% frente a un 20,2% y en Sucre pese a que el líder revolucionario Jesse Chacón no ha podido distanciarse mucho del opositor Carlos Ocariz, cuenta con casi un 45% de los apoyos, lo que representa una mínima ventaja.

Otro estudio, esta vez del Grupo de Investigación Social (GIS) ha divulgado datos pertenecientes al estado Miranda, donde el candidato del PSUV, Diosdado Cabello, cuenta con un 41,7%, mientras que el opositor obtiene un 35,7% de los votos. En este mismo estudio, el GIS ha publicado datos sobre los índices de votación globales, de toda Venezuela. Los resultados revelan que el 45,2% de los encuestados votará por los representantes del PSUV, por el contrario el 26,9% declaró que su voto iría para los candidatos opositores.

También el presidente de la República ha sido objeto de estudio en estos sondeos.

Según Datanálisis la popularidad del Ejecutivo Nacional creció en un 10% en el último año, hasta llegar al 56%. También publica que el 69% de los venezolanos considera buena o muy buena la gestión de Hugo Chávez en el último año, aunque otras encuestas como la del GIS disminuye esa cantidad hasta situarla en un 66%. La cuestión de la reelección del líder bolivariano también ha sido sometida a pregunta, a la cual un 53,7% de los más de 2.000 ciudadanos encuestados por el GIS en todo el país han respondido que lo volverían a votar frente al 25,5% que no lo haría.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Grupos conservacionistas en el comité del lobo critican duramente al Gobierno de Asturias

El lobo aparecido muerto y colgado en un cartel en Lena no es otra cosa que la pésima gestión del Principado que debería abogar por la convivencia entre la fauna silvestre y el mundo rural pero en cambio sus políticas llevan a actos de este tipo.

Lamentable

No al Assassin’s Creed Rogue

Si lo he malinterpretado discúlpame.

¿Te parece un juego malo porque choca con tus valores morales del "bien" y el "mal"? No me parece correcto. Si en una saga la trama se tuerce y en algún punto se presenta la ocasión en la que debes ser el enemigo, no es motivo suficiente para descalificarla. Estamos hablando de una historia ficticia, no de hacer apología neonazi. En cualquier caso tienes millones de motivos más, que algunos rozas pero no terminas de explayar, como algunas inconsistencias en el hilo argumental, excusas incoherentes, objetivos absurdos o la pobreza de las mecánicas.

Si tienes algún otro artículo donde expliques con detalle los fallos, me encantaría leerlo.

Desde luego no soy ningún fan de Assassin’s Creed;
Me encantó el primer título y esperaba innovación en las siguientes entregas pero me llevé más de una decepción.

¡Un saludo!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad