Los mejores consejos para la salud femenina

11/08/2017

Quítate de en medio esos pequeños y molestos problemas que tan poco te gustan de tu cuerpo.

Con el verano en pleno apogeo, muchos y muchas tratamos de mantener el tipo para lucir palmito en las playas. La llamada “Operación Bikini” empieza a dar sus frutos y no pocos lucen orgullosos ese aspecto que tanto han estado cuidando tras las navidades, a base de machacarse en gimnasios y con dietas de lo más estrictas. Sin embargo, hay veces que se nos escapan los días y no logramos llegar al ansiado objetivo que nos habíamos propuesto.

Esto a veces lleva a estar incómodas con nuestro cuerpo. Es cierto que lo mejor es estar siempre orgulloso de uno mismo y aceptarnos tal y como somos, con nuestros pequeños defectos y virtudes, eso que tanto nos diferencia de los demás; sin embargo, es inevitable querer cambiar un poquito de aquí y un poquito de allá, ya no solo por cuestiones estéticas, sino también por salud.

Aquí vamos a reunir algunos consejos para conseguir esos pequeños cambios que tanto se buscan de cara al verano, o de cara a estar bien durante todo el año. Ideales para mantener el tipo con ciertas partes del cuerpo y también para evitar situaciones molestas.

Da forma a tus glúteos

El aumento de glúteos es algo que a muchas les preocupa. Por desgracia, gran cantidad de mujeres se sienten avergonzadas porque su parte trasera no tiene la forma que querrían y está algo flácida. El lado positivo es que conseguir remediar esto no es demasiado complicado, pero sí requiere cierta perseverancia para mantener una rutina sin fallar.

¿Y lo mejor? Que lo puedes hacer en tu propia casa, sin tener que ir a un gimnasio a castigarte. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay que seguir una dieta con poca grasa pero alto índice de proteínas. Acude a la leche desnatada, yogures desnatados, mucha fruta, verdura y pasta integral. En cuanto a la rutina a seguir, como vemos en webs como www.comoaumentargluteos.org el ejercicio es muy sencillo: aprieta tus glúteos con fuerza, como si tuvieras una moneda entre ellos que no quieres que se caiga; aguanta 60 segundos así y descansa 15. Repite este ejercicio 10 veces y habrás terminado tu rutina diaria.

Como consejo adicional, procura frotarte hielo antes de irte a la cama cada noche, con masajes circulares. Esto ayuda bastante a reducir la celulitis y, junto a ejercicios menos pronunciados como subir escaleras o caminar a diario; verás resultados muy pronto.

¿Hemorroides?

Son, sin duda, una de las cosas más molestas que nos pueden suceder. Como curar las hemorroides es algo menos complicado de lo que aparenta, a pesar de lo doloroso que puede ser tenerlas. Si sigues estos hábitos, no tendrás que preocuparte por tenerlas y, si las tienes, podrás despedirte de ellas pronto.

Toma alimentos ricos en fibra, bebe bastante agua a diario, haz ejercicio, no retengas tus ganas de ir al baño, no estés demasiado tiempo sentado o sentada en el inodoro y, sobre todo, límpiate siempre bien la zona para evitar posibles infecciones. Todo esto ayuda a que tu cuerpo digiera bien y tu aparato excretor no tenga problemas de ningún tipo.

Ni una estría

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres que han pasado por un embarazo. Estas líneas de color más claro aparecen cuando la piel se estira más de lo normal y se contrae en cortos periodos de tiempo, y para algunas muchachas a veces se convierte en un auténtico quebradero de cabeza que las limita muchísimo a la hora de ir a una playa o una piscina, a pesar de ser algo completamente natural.

Algunos consejos utiles para eliminar las estrias tienen mucho que ver con lo casero. Lo primordial es mantener una dieta rica en verdura y fruta, pero hay otros truquillos que vienen muy bien para acabar con estas líneas pálidas. Bebe zumo de limón y aplícate su jugo durante 10 minutos sobre las estrías (con posterior limpiado), aplícate aceite de ricino con un poco de calor durante 30 minutos cada día durante un mes, úntate claras de huevo o aceite de oliva en caliente.

Estas son las soluciones a algunos de los problemas más comunes a la hora de enfrentarse al verano y a lucir nuestro cuerpo. Cabe recordar, de nuevo, que todos y cada uno debemos aceptarnos tal y como somos; pero siempre se busca mejorar un poco más o aspirar a mejorar nuestra línea, acabando con esos pequeños problemillas que tan poco nos gustan.

Por cuestiones de salud, por cuestiones de confianza y por cuestiones de estética; tienes aquí bastantes soluciones como para olvidarte de preocupaciones y preocuparte solo de disfrutar bien del verano que tienes por delante, o al menos de los próximos que te esperen.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .