Hallan en Alepo productos químicos saudíes enviados a terroristas

El Ejército sirio descubrió en los distritos orientales de Alepo una gran cantidad de agentes químicos que una compañía saudí suministraba a los grupos armados.

Las fuerzas sirias encontraron el martes el cargamento, que incluye bolsas llenas de cloro, durante una patrulla en el casco antiguo de Alepo (noreste), recientemente liberado de los terroristas, según informa este miércoles la página Web Al-Masdar News.

Los materiales tóxicos, según el informe, fueron suministrados a los grupos armados sirios por la compañía saudí Sachlo. La empresa con sede en Riad (capital saudí), es especializada en la fabricación y comercialización de productos de Cloro y Álcalis.

En múltiples ocasiones los grupos armados apoyados por el exterior utilizaron sustancias tóxicas como gas cloro y sarín para atacar al Ejército sirio y los civiles residentes en la parte occidental de Alepo. A mediados de diciembre y tras meses de intensos combates, el Ejército recuperó el control total de la parte oriental de Alepo y expulsó a los rebeldes de la zona.

Desde entonces un grupo de desminado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas está trabajando en los distritos orientales de Alepo en coordinación con las tropas sirias para limpiar la región.

El equipo ruso encontró entre los escombros de las destruidas posiciones de la alianza terrorista Yeish Al-Fath varios paquetes postales con maletines médicos enviados desde Arabia Saudí a Alepo, lo que demuestra que la monarquía saudí ha estado proveyendo incluso ayudas médicas a los terroristas en Siria. 

Los zapadores rusos también encontraron una serie de cilindros llenos de explosivos en posiciones de terroristas, más de 100 proyectiles de artillería y más de 500 kilogramos de materiales explosivos TNT, publicaron el martes los medios.

El Gobierno sirio en reiteradas ocasiones ha denunciado el apoyo de todo tipo de Riad a los terroristas y grupos armados que han estado luchando desde el inicio de la crisis en el país árabe para derrocar al presidente Bashar al-Asad.

Fue en agosto pasado cuando un informe del diario libanés Al-Safir, reveló el plan saudí de comprar armas para equipar a 30 mil terroristas que luchan en las filas de distintos grupos armados en Siria. Según el documento, varias empresas francesas, españolas e israelíes ya habían acogido con satisfacción la oferta millonaria saudí.

ftm/ktg/mjs/msf

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .