Hispan TV •  Internacional •  25/05/2017

Gobierno venezolano desmantela grupos armados de la oposición

El Gobierno venezolano informa haber desbaratado células armadas vinculadas a la extrema derecha a la que acusa de generar violencia en el país.

Gobierno venezolano desmantela grupos armados de la oposición

“Durante las ultimas 48 horas se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia, que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad”, anunció Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El miércoles, en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el ministro precisó que fueron detenidos David Sosa Escalante y María Andreína Montilla, militantes del partido opositor Voluntad Popular (VP) e indicó que ambos arrestados se encargaban de organizar y financiar los actos vandálicos en Caracas (capital).

Agregó que la pareja Víctor Lizandro y Marelys Hernández Bello, también detenidos, son responsables de generar graves focos de violencia en estado de Miranda (cetro-norte), en especial en la ciudad de San Antonio de los Altos.

El titular venezolano también señaló el nombre de otros detenidos que se encargaban de organizar a grupos de choque opositores en el estado de Zulia (noroeste): Héctor González Machado, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y Ergio Paz y Daniel Albornoz, miembros del partido derechista Primero Justicia (PJ).

“En todos estos hechos, se incautaron gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov, empleados para las prestadas acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico”, indicó Reverol para luego advertir de que los opositores buscan generar caos entre la población para justificar un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No cabe duda que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitarizados asociado a bandas delincuenciales, completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares con el riesgo implícito de provocar muertes”, añadió.

Venezuela vive una profunda crisis política desde que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, comenzara un proceso para llevar a cabo un referéndum revocatorio contra Maduro.

Desde entonces, las protestas opositoras se han intensificado desde el abril y ha dejado hasta el momento han dejado un saldo de 60 fallecidos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas en el sector público y privado.

mnz/ncl/mrk


Venezuela /  violencia oposición venezolana /