Al Manar •  Internacional •  10/10/2017

Corea del Norte posee 7.000 bases subterráneas

Corea del Norte ha creado una red de bases militares subterráneas y cuenta con más de 7.000, afirmó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Norte posee 7.000 bases subterráneas

La República Popular Democrática de Corea cuenta con más de 7.000 bases subterráneas ocultas bajo tierra, declaró la agencia surcoreana Yonhap, citando fuentes del Ministerio.

Según los expertos extranjeros, Corea del Norte utiliza desde hace mucho tiempo el método de “disimulo” de sitios militares y estatales importantes situándolos bajo tierra a gran profundidad y en las montañas, que se encuentran en abundancia en aquel país. Esto permite ocultar estos sitios y protegerlos contra eventuales ataques aéreos.

Los ingenieros norcoreanos son renombrados por su capacidad de construir rápidamente túneles muy profundos. Así por ejemplo, un enorme complejo ha sido creado en las montañas hace sólo un año, en los montes Myohyang, en el centro del país. Varios kilómetros de corredores y salas subterráneas han sido excavados allí bajo tierra.

El uso de túneles no es exclusivo de Corea del Norte. China posee la llamada “Gran Muralla subterránea” en forma de túneles subterráneos, que se extienden miles de kilómetros bajo tierra y donde ha situado buena parte de su arsenal nuclear.


Corea del Norte /