Rusia: EEUU apoyó al Daesh en Albu Kamal

14/11/2017

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que la coalición internacional encabezada por EEUU habría cubierto a los combatientes del llamado Estado Islámico o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, durante la liberación de la ciudad siria de Abu Kamal.

El comunicado de Defensa dice que los mandos del contingente ruso en Siria propusieron en dos ocasiones a sus colegas de la coalición liderada por EEUU llevar a cabo operaciones conjuntas para aniquilar los convoyes de Daesh que estaban retrocediendo en la ribera oriental del Éufrates.

“Los estadounidenses rechazaron en términos categóricos lanzar ataques aéreos contra los terroristas del Estado Islámico alegando que los combatientes se rinden y están sujetos ahora a las cláusulas del Convenio de Ginebra sobre el trato debido a los prisioneros de guerra. No respondieron nada a la pregunta de por qué los militantes de
Daesh, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques a las tropas sirias cerca de Abu Kamal”.

Para los militares rusos, estos hechos demuestran que “EEUU, fingiendo ante la comunidad internacional una lucha sin cuartel contra el terrorismo, en realidad cubre a las unidades combativas del Estado Islámico para que puedan restablecer su capacidad de combate, reagruparse y ser utilizadas para promover los intereses estadounidenses en Medio Oriente”.

Agregó que la ofensiva del Ejército sirio en Abu Kamal impidieron a Estados Unidos poner a una administración proestadounidense al frente de la ciudad, reveló el Ministerio de Defensa de Rusia.

“La ofensiva contundente de las tropas sirias en Abu Kamal frustró los planes de Washington de imponer unas autoridades proestadounidenses en la ciudad para controlar la zona este del Éufrates”, señaló el organismo.

La ciudad de Abu Kamal, el último bastión importante de Daesh cerca de la frontera siria con Irak, fue declarada libre de Daesh el pasado 8 de noviembre.

El departamento de defensa ruso destapó el propósito de los estadounidenses de mantener el control de la ciudad en manos de los terroristas de Daesh “disfrazándolos” de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En Abu Kamal los soldados sirios hallaron banderas de las FDS, lo que confirma las intenciones de Washington.

El Ministerio ruso denunció también que los aviones de la coalición estadounidense intentaron obstaculizar la misión de sus cazas para expulsar a los terroristas de dicha área.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .