Redacción •  Negocios y Ocio •  16/07/2018

Consejos para solicitar una tarjeta de crédito

Según recientes estudios, en España existen más tarjetas de crédito que habitantes, siendo a día de hoy más de 70 millones en circulación, siendo las de débito las segundas más utilizadas.

Consejos para solicitar una tarjeta de crédito

Es cierto que esta tarjeta hace que no haga falta llevar grandes cantidades de dinero en nuestro monedero y podamos disponer de él siempre que haga falta. Pero ¿Cómo sé cuál es la tarjeta de crédito ideal para mí? Para ello debemos de tener en cuenta los consejos que os mostraremos a continuación, aunque puedes agilizar el proceso mediante tarjetas de crédito online, donde puedes analizar las características que te presenta cada una de estas tarjetas y buscar sus diferencias mediante un comparador de tarjetas de crédito online.

Consejos para conseguir la tarjeta de crédito ideal

TIN & TAE

Dependiendo del tipo de pago que realizamos normalmente, es posible que nos beneficie más un método u otro.

  • TIN: Es un porcentaje fijo pactado para el dinero prestado. La entidad bancaria recibe un tanto por ciento debido a la cesión de este dinero.

  • TAE: Es el interés que viene establecido en el coste de cada producto o servicio.

Teniendo en cuenta estas dos modalidades, debemos de estudiar cuál se adapta mejor a nosotros.

Modalidades de pago

Nuestra entidad bancaria puede tener más o menos beneficios para ofrecernos en cuanto al tipo de pago que queremos realizar, aunque, por norma general, los más comunes son los siguientes:

  • Posibilidad de pagar en un plazo máximo de hasta 48 horas.

  • Pago Semanal. Se puede seleccionar el día de la semana que mejor nos convenga para hacer frente a los cargos.

  • Pago Mensual. Es más conocido como pago diferido y una de sus grandes ventajas es que se dispone del aplazamiento de un mes para realizar los pagos sin la necesidad de añadir ningún tipo de interés.

  • Pago Fraccionado. Es una modalidad de pago por cuotas, las cuales pueden ser fijas o variables, dependiendo de nuestra entidad bancaria y al acuerdo que se llegue con ella.

  • Financiaciones especiales. Es posible que los pagos de uno o varios productos se puedan llegar a fraccionar y dividir hasta en un máximo de 18 meses.

Descuentos en establecimientos

Dependiendo del tipo de acuerdo que tenga nuestra entidad bancaria, existe la posibilidad de optar por tarjetas de crédito en las que beneficiarnos de distintos descuentos en establecimientos al realizar nuestras compras. Una de sus ventajas es que no existen comisiones ni la necesidad de pagar ningún tipo de cuota anual, de este modo no perdemos la ventaja.

Si viajamos mucho, también existen tarjetas de crédito con las que ahorrar dinero cada vez que paramos a repostar gasolina, de este modo ganaremos dinero cada vez que repostamos.

Seguros gratuitos

Por último, existen tarjetas de crédito con las que además estaremos contratando seguros, que pueden ser de accidentes o asistencia en viajes entre otros y con los que ahorraremos una gran cantidad de dinero.

Dependiendo del tipo de persona que seamos y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es posible que nos beneficie más una tarjeta de crédito que otra, por lo que siempre hay que informarse bien antes de adquirir una.