Christian Zampini

Eva García Sempere: “Tenemos que desmontar la falacia de intentar representar los derechos como obligaciones”

El pasado año, el grupo confederal Unidos Podemos presentó una proposición de Ley de Eutanasia que despenalizase y dotase de los mecanismos para que los pacientes que así lo decidiesen pudiesen acceder a una muerte digna a través del Sistema Sanitario. A pesar de su rechazo, la proposición de ley impulsada por la diputada Eva García Sempere, reintrodujo el tema de debate en el ámbito político español.

Pablo Iglesias e Irene Montero consultarán a las bases de Podemos sobre su continuidad en sus cargos

Pablo Iglesias e Irene Montero, secretario general de la organización y portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso respectivamente, han tomado una decisión categórica para tratar de atajar la polémica generada en torno a su adquisición de una vivienda en la localidad madrileña de Galapagar.

Colectivos feministas, plataformas y partidos califican el incremento del presupuesto para violencia de género como insuficiente

El Partido Popular pactó ayer con otros seis grupos parlamentarios (Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias) un incremento de 50 millones a la partida para tomar medidas contra la violencia de género en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

San Blas-Canillejas o la odisea de un distrito cada domingo de fútbol

El próximo domingo 20 de mayo, el Atlético de Madrid jugará la última jornada de liga contra el Eibar como local en el estadio Wanda Metropolitano. Cerrará de esta forma su primera temporada desde su traslado a la instalación deportiva ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas. Los vecinos del distrito respirarán, por el momento, aliviados.

El 1 de mayo, la revuelta de Haymarket y los Mártires de Chicago

Era el 4 de mayo de 1886. Cientos de miles de obreros se manifestaban en los Estados Unidos por la consecución de una reivindicación que se había arrastrado a lo largo de prácticamente todo el siglo XIX, la jornada de 8 horas. En Chicago, una manifestación con hasta 30.000 participantes (unas cifras inéditas hasta la fecha) se movilizaba, organizada por los movimientos socialistas y anarquistas que crecían ante las deplorables condiciones de las fábricas de la capital de Illinois.

Gijón se manifiesta contra la represión de la Marcha del Retorno en Gaza

Decenas de personas se concentraron ayer en la Plaza del Instituto en Gijón para protestar contra la represión y los asesinatos cometidos por el ejército israelí en la represión de la Marcha del Retorno en Gaza. Convocada por Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Plataforma Rumbo a Gaza, la cita supuso un llamamiento a que Israel rinda cuentas, ponga fin al genocidio de Palestina y se retire de los territorios ocupados.

Ángel Guillén: "Lo fundamental es hacer irreversibles las políticas del cambio"

En 2019 comenzará un nuevo ciclo electoral, con las elecciones municipales, autonómicas y europeas tras la primera experiencia de gobierno de los llamados ayuntamientos del cambio. A falta de apenas un año, no se hace extraño que comiencen los debates y planteamientos sobre las propuestas electorales de cara a los sucesivos comicios. Tercera Información habla con Ángel Guillén, coportavoz, junto a Lourdes Gómez, de Izquierda Unida en la ciudad de Madrid, que nos habla sobre el balance, los retos y las perspectivas de la confluencia de Ahora Madrid.

Miles de personas se manifiestan en conmemoración de la II República y reclaman la proclamación de una tercera

El clima concedió una tregua a la tradicional manifestación republicana del 14 de abril, que tuvo lugar en Madrid entre Cibeles y la puerta del Sol. En un ambiente festivo, aunque también reivindicativo, miles de personas marcharon en el 87 aniversario de la proclamación de la Segunda República para reivindicar un nuevo modelo de estado y la abolición de la monarquía.

José Couso: quince años sin justicia

El 8 de abril de 2003 el mundo contemplaba a través de sus televisores la entrada de las tropas estadounidenses en Bagdad. Periodistas, corresponsales y enviados especiales de medios de comunicación de todo el mundo contemplaba los últimos y escasos conatos de resistencia ante la inminente caída de la capital iraquí. Muchos de ellos se concentraban en el Hotel Palestina, un dato conocido por las fuerzas militares invasoras que lo ubicaban como un centro de comunicación ajeno a su control.

Páginas

Suscribirse a Christian Zampini