James Petras

Decálogo de la construcción del Imperio Americano

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo.

Introducción

En la actualidad son ya pocos los que confían en las palabras y los escritos de los líderes políticos y de los publicistas de los medios de comunicación. La mayor parte de la gente opta por ignorar esa cacofonía de voces, vicios y virtudes.

Este artículo presenta un conjunto de tesis que pretenden sentar las bases de la reflexión de quienes optan por no votar en las elecciones, con la intención de convencerlos de la necesidad de la lucha política.

Tesis 1

Mapeo del imperio de Trump: activos y pasivos

El imperio estadounidense se extiende por el mundo; se expande y se contrae, de acuerdo con su capacidad de asegurar activos estratégicos, dispuestos y capaces de aumentar el poder militar y económico para contrarrestar a los adversarios emergentes. El mapa del imperio es una medida abreviada de los vectores, el alcance y la durabilidad del poder y la riqueza global. El mapa del imperio está cambiando, añadiendo y restando activos y pasivos, de acuerdo con los éxitos y retiros de centros de poderes nacionales y extranjeros. Si bien el imperio de los EE.UU.

No me creo la versión de las autoridades sobre la masacre de Orlando

  En su habitual charla con la emisora uruguaya Radio Centenario, el sociólogo estadounidense James Petras respondió a las preguntas que le formuló la redacción de la emisora en torno a la última masacre que tuvo lugar en Orlando, Estados Unidos, donde un individuo acabó con la vida de más de 50 personas e hirió a otras tantas.

Suscribirse a James Petras