Pedro Ignacio Altamirano

Catalunya, la batalla final por las libertades

Aún hay muchos que, al socaire de una importante parte de la prensa amarilla y partidista, de los medios de comunicación a las órdenes, no ya de las libertades, sino de aquellos partidos, que ¡oh casualidad! que están hasta el cuello de casos por corrupción, de los comunicadores al servicio del poder, piensan que lo que ocurre en Catalunya es un juego, o una broma en manos de los nacionalistas catalanes. Nada más alejado de la realidad.

Rotundo éxito del compositor y músico malagueño Yuri Chuguev en Crimea, dentro de las I Jornadas de Cultura Andaluza

Dentro de las I Jornadas de Cultura Andaluza en la República de Crimea, el maestro de la OFM, compositor y director malagueño de origen moscovita Yuri Chuguev, está consiguiendo un más que rotundo éxito en la gira que, con la Orquesta Sinfónica Académica de Crimea, está realizando por las ciudades de Sebastopol, Yalta y que terminará este próximo domingo 10 de septiembre en Simferopol, capital de Crimea.

L'estat català

Hoy cuando el Sector más inmovilista de la sociedad española, dormida en lo más profundo de las cavernas, aislada de la realidad de una nueva sociedad, pretende que nada cambie, que nada se mueva, por el simple hecho de que ellos no se mueven, Catalunya ha comenzado de forma indiscutible, sin marcha atrás, el proceso de desconexión con el actual Estado español.

En busca de la democracia

Han pasado más de cuatro décadas desde que un 20 de noviembre muriera el dictador Francisco Franco, y se abriera una ventana a la esperanza de ver España convertido en un Estado de derecho y demócrata. Por desgracia aún no es así. La Constitución del 78, la que nos tenía que traer la democracia, ha sido un verdadero fracaso en manos de los sucesivos gobiernos, siempre pensando más en el poder, que el los ciudadanos y la democracia.

No al genocidio del pueblo malagueño, no a la toma de Málaga

Otro año más nos enfrentamos a la sinrazón de un gobierno municipal del Partido Popular de Málaga, esta vez con el beneplácito del grupo municipal de Ciudadanos que lo soporta, de este reciente invento circense, drama de mal gusto, de celebrar, en plena Feria de Málaga, el cruel genocidio de todo el pueblo de Málaga a manos de las tropas castellanas comandadas y ordenadas por unos Reyes, aragonés Fernando y castellana Isabel, ambos muy “piadosos, católicos”, que no dudaron en ordenar la matanza sin miramiento alguno, de todos los hombres y ancianos, y vender como esclavos a mujeres y niños

Bases para una República Federal de Andalucía

No es necesario remontarse, o quizás sí, pero no corresponde en estos momentos ni en esta instancia, remontarnos a los milenios de historia que han forjado la Nación Andaluza. Es tan evidente y obvio, que solo haría desviar la atención sobre el hecho principal y actual de la necesidad, como Nación que somos, de instaurar por medios democráticos y legales, la República Federal de Andalucía.

Andalucía, una República para liderar el Mediterráneo

Andalucía lleva, en manos del centralismo, demasiados siglos empobrecida, humillada, y despojada de toda capacidad por sí misma. Una Andalucía insignificante en la geoestratégica política y económica, a pesar de su verdadero peso como puerta del Mediterráneo. Una situación colonial inducida desde Madrid, y ahora, mantenida por el socialismo español. Andalucía es para España, lo que Gibraltar para Inglaterra: colonias. Con la única diferencia que mientras Gibraltar se hace rica, Andalucía no.

Páginas

Suscribirse a Pedro Ignacio Altamirano