Radio Progreso

Honduras. A juzgados especializados en crimen organizado llevarán a ambientalistas

Estos juzgados fueron creados con el objetivo de reducir la mora judicial y juzgar especialmente a personas acusadas de tráfico de armas, drogas, órganos y otros crímenes de alto impacto. Sin embargo, en 2017 se aprobó una reforma a la ley que avala estos tribunales. La reforma incluye el delito de usurpación.

Temas: 

Honduras. Empantanado diálogo político donde se acomodan los dueños del país

En ese sentido, Salvador Nasralla, ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, asegura que no va a permitir que el diálogo sea eterno y no se van a dejar mangonear para que se esté hablando por meses.

“Por el bien de Honduras debe de haber resultados a más tardar el 31 de octubre, el diálogo tiene que tener una fecha, el pueblo hondureño me comenta que no debemos estar en este diálogo porque saben que Juan Hernández es mentiroso, pero nosotros queremos comprobarlo por nuestras propias pistolas”, asegura el excandidato a la presidencia.

Temas: 

Honduras. Transportistas rechazan propuesta de gobierno y no descartan paros

El lunes 23 de julio, las acciones de lucha por parte de los conductores paralizaron el país. Los choferes  se mantienen unidos  bajo la bandera de reducir el precio de los combustibles. Actualmente pagan en las gasolineras 100 lempiras con 45 centavos por el galón de gasolina súper y de acuerdo con la exigencia se pide que el galón sea rebajado a 80. 45 lempiras.

Temas: 

Honduras. Régimen rinde cuentas al FMI a cambio de seguir recibiendo apoyo financiero y político

Año tras año, el FMI se reúne con el Estado para definir un conjunto de metas, que en teoría, sirven para mejorar la economía del país, situación que a criterio de analistas no es más que una valoración equívoca de lo que en realidad pasa, pues estas metas son orientadas a implementar las medidas neoliberales que permiten privatizaciones y venta de territorio. Las reuniones comenzaron a inicio de semana.

Temas: 

Honduras. Relatoría de la Comisión IDH conoce situación de DDHH y pide a la población denunciar violaciones

La Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño (EA), relatora de los derechos de la niñez, conversó con Radio Progreso (RP) y destacó la preocupación existente frente a la violencia homicida y la afectación de los derechos en materia de protesta.

RP. ¿En qué consiste la visita de la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

Temas: 

Honduras. Pese a las amenazas de muerte y la persecución penal, comunidades del Atlántico resisten a proyectos extractivos

El 22 de marzo del 2017 se instaló el campamento en Pajuiles y el 15 de mayo del mismo año se instaló el campamento de Hilamito, denunciando la política represiva contra los procesos de organización, movilización y protesta ciudadana. En varias ocasiones la lucha y la resistencia de la población ha sido criminalizada y reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado hondureño.

Suscribirse a Radio Progreso