Redacción

Los sindicatos se muestran esperanzados ante la retoma de negociaciones en Amazon

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre representantes de las secciones sindicales del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, MAD4 y representantes de la dirección de la multinacional del comercio digital con el objetivo de superar el conflicto laboral que ha conducido a los trabajadores a la movilización desde el pasado febrero. Entre los representantes de Amazon, se encontraba un miembro de la dirección del centro, el Responsable europeo de Relaciones Laborales de Amazon y una responsable de Relaciones Laborales de una región de EEUU.

IU Sevilla apoya las protestas vecinales en Bellavista por un barrio seguro y urge a Espadas a implantar la policía de barrio

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a reclamar este viernes al gobierno de Juan Espadas que “se deje de excusas” e implante de una vez la prometida policía de barrio, al tratarse de una medida que ayudaría a garantizar la convivencia social y a salvaguardar la seguridad ciudadana en muchas zonas de la ciudad que actualmente están abandonadas a su suerte por el Ayuntamiento.

Participa e IU Sevilla urgen a Espadas municipalizar de una vez los servicios externalizados comprometidos

Frenar la deriva privatizadora en la que está instalado el gobierno de Juan Espadas (PSOE) y avanzar por la senda de la municipalización en el Ayuntamiento, de la mano de sus trabajadores y trabajadoras. Ese es el objetivo que Participa e Izquierda Unida se han marcado en la reunión celebrada este viernes con diferentes secciones sindicales del

Consistorio y empresas públicas (Lipasam, Tussam, Emasesa e IMD), así como con representantes de las plantillas de servicios externalizados como el mantenimiento del alumbrado público o la ayuda a domicilio.

CGT vuelve a lamentar la injusticia machista del sistema patriarcal contra la víctima de ‘La Manada’

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado condenando una vez más la injusticia que se está cometiendo en el ya conocido caso de ‘La Manada’, tras saberse que los cinco condenados han podido salir en libertad después de dos años de cárcel preventiva y tras el pago de 6.000 euros de fianza.

CGT vuelve a subrayar la importancia de tener un enfoque de género aplicado al ámbito jurídico, que no cuestione ni culpabilice a la víctima mientras permita y perpetúe las conductas machistas, base de la desigualdad, de las agresiones y de las violaciones.

IU plantea una ley para erradicar la prostitución a través de la triple vía de elevar las penas a los proxenetas, multar a los ‘clientes-prostituidores’ y mejorar la comunicación

Viernes, 22 de mayo 2018.

Izquierda Unida ha registrado hoy en el Congreso una proposición de ley orgánica con el objetivo de erradicar la prostitución en todo el Estado. La iniciativa se centra claramente en tres acciones principales: elevar las penas a los proxenetas hasta un máximo de cinco años, que desaparezca la imagen de las mujeres como ‘objetos sexuales’ en los medios de comunicación, además de distintas modificaciones legales para que se sancione con elevadas multas a los denominados “clientes-prostituidores”.

Greenpeace y la Fundación Fiare publican el primer mapa de iniciativas de participación ciudadana en energías renovables

Fundación Fiare y Greenpeace presentan hoy, coincidiendo con el día del Sol, el primer mapa de ciudadanía energética, donde recogen las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias actualmente presentes en España con el objetivo de inspirar a la ciudadanía a transf

EQUO exige explicaciones y acciones “de forma inmediata” al Consejero de Medio Ambiente ante el levantamiento del veto a la construcción en la costa andaluza

Ante el levantamiento del veto a la construcción en los primeros 500 metros del litoral andaluz decidido por el Tribunal Supremo el pasado 6 de junio, EQUO Andalucía Verdes vuelve a reclamar la adopción de medidas urgentes para preservar las zonas sin edificar cerca de la costa mientras se prepara y aprueba un nuevo plan que garantice la protección efectiva del litoral.

STERM-i exige a Educación una verdadera apuesta por las EOIs

La aprobación del Real Decreto 1041/2017 sobre Enseñanzas de Idiomas supone una serie de cambios en la regulación de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) a los que nuestra región debe adaptarse. Sin embargo, la aprobación de esta normativa marco estatal se produce sin el consenso necesario, ya que no ha habido un debate previo adecuado con el profesorado. Esto supone, en muchos casos, que no habrá mejoras en la calidad de las enseñanzas de idiomas.

Temas: 

Unidos Podemos registra una iniciativa para promover la investigación y el enjuiciamiento de los crímenes cometidos durante la dictadura franquista y retirar la medalla a "Billy el Niño"

Unidos Podemos insta a que el Gobierno de Sánchez retire la medalla y los privilegios otorgados a ‘Billy el Niño’, Antonio González Pacheco, el conocido  torturador franquista. Pablo Iglesias, pidió en la última sesión de control al PP que se anule esa condecoración, en una intervención en la que no pudo evitar las lágrimas, ante el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Al día siguiente Sánchez defendió su moción de censura y los conservadores salieron de la Moncloa.

Páginas

Suscribirse a Redacción