Redacción

CGT manifiesta su apoyo a las movilizaciones populares en Brasil contra la criminalización de las luchas

Desde la Federación de organizaciones sindicales revolucionarias de Brasil (FOB), nos informan de que el pasado 17 de julio se publicó la sentencia de los 23 activistas perseguidos por participar en  las manifestaciones populares de 2013 y 2014 en Rio de Janeiro. El juez Flávio Itabaiana, del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, condenó a la mayoría de ellos a siete años de cárcel.

Actúa quiere mostrar su más absoluto y contundente rechazo al maltrato de la sanidad rural por parte de la Junta de Castilla y León

Nos sumamos y aplaudimos las denuncias y movilizaciones que desde las comarcas leonesas están dejando patente que estamos ante una estrategia de abandono del mundo rural. Un maltrato a la sanidad que va mucho más allá de los recortes o dejar sin médico a territorios enteros: son causa y efecto al mismo tiempo de la pérdida de población, envejecimiento y desertificación de las zonas rurales de la provincia.

Gran acogida en Paramo del Sil a la presentación del libro “El médico que no quería morir (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez)”

El acto lo abrió Rubén Darío Marcos Secretario Político Provincial del PCE y natural de la localidad. El dirigente comunista agradeció la asistencia que desbordó las expectativas y comenzó hablando de la importancia de la memoria histórica, recordando “el valor de quienes nos precedieron y la II República cómo ejemplo para el futuro”. Por otro lado afirmó que “es necesario no quedarse en la nostalgia, hay que profundizar en los valores.” El objetivo, a su juicio, debe ser “caminar hacia la III República y cambiar el modelo de Estado».

Temas: 

AEGC denuncia el abuso de la utilización del régimen disciplinario en la Guardia Civil

Madrid 19 de agosto de 2018.

Un año de empleo y sueldo por una falta muy grave era la “condena” que la Guardia Civil había impuesto a un agente destinado en la Comandancia de Murcia y que Andrés Silvente González, abogado de AEGC ha conseguido que el Ministerio de Defensa anule finalizando el procedimiento SIN RESPONSABILIDAD para el compañero. Se trataba de la segunda sanción más dura que la Guardia Civil puede imponer a un agente solo superada por la expulsión del Cuerpo.

Temas: 

Antón Sánchez: "A autorización ambiental do parque eólico Mouriños non garante a preservación dos valores naturais, patrimoniais e paisaxísticos da zona afectada"

O deputado considera que a aprobación ambiental do parque eólico de Mouriños que a Xunta fixo pública esta semana "non garante a preservación dos valores naturais, patrimoniais e paisaxísticos da zona" e confirma "unha vez máis" a aposta do Partido Popular "por un modelo económico de espolio" dos recursos naturais, "baseado en que aquí quedan os impactos e os beneficios fuxen de Galicia e non xeran ningún tipo de riqueza na economía local e nin sequera deixarán un euro de canon eólico", todo isto "nun país excedentario en produción eléctrica e que paga a factura máis cara do Estado".

Más de mil personas se manifiestan en contra de un proyecto de cantera en el Valle de Tobalina

Comunicado

Los vecinos preocupados por la posible localización de una explotación minera en el valle se movilizan para reclamar que se desestime de forma definitiva este proyecto que amenaza a un área de 720 Hectáreas aproximadamente, un área equivalente a 720 campos de futbol.

Indignación y hartazgo de la Plataforma Trans ante las agresiones por motivos de identidad y expresión de género

Comunicado

El pasado jueves tuvo lugar una nueva agresión a una mujer trans  por parte de cuatro jóvenes que atacaron a la víctima causándole arañazos y algunos moratones, sobre todo en el rostro. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron por la tarde en la calle Irlanda, en el barrio de Los Fratres cerca del Palacio de Congresos, y la víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de la capital cacereña por la noche.

Páginas

Suscribirse a Redacción