Redacción

Chile. En marcha multitudinaria por el fin al lucro en la educación, joven universitario es atropellado a propósito por vehículo policial

Sus compañeros declararon a radio Cooperativa: “Veníamos de la Alameda, en el contexto de la marcha estudiantil”, afirmó la joven Camila Cofré, agregando que tras el hecho lo trasladaron en un auto particular para que no quedara custodiado por personal policial.”

El estudiante está actualmente en la Posta Central de Santiago, donde lo llevaron sus compañeros en un vehículo particular. Su estado es de gravedad. De hecho, están solicitando voluntarios para donar sangre en el centro de salud donde se encuentra.

​​Mesa debate, Sembrando el Cambio, las personas usuarias como eje principal de la regulación del Cannabis en España

Sembrando el Cambio buscar enriquecer la conversación sobre la regulación del cannabis y dar visibilidad a las preocupaciones y demandas del colectivo afectado. En esta segunda edición, se dará especial protagonismo a la  persecución emprendida por el estado, así como la necesidad de una regulación integral en pro de la sociedad.

Un total de 12 nuevas entidades ecologistas se adhieren a la reforma de la Ley de Protección Animal de Podemos Andalucía

Doce nuevos colectivos conservacionistas y ecologistas de toda Andalucía se han adherido desde el pasado 6 de abril a la proposición de ley para la reforma de la Ley de Protección Animal de Andalucía elaborada por Podemos y 30 colectivos. De este modo, la iniciativa cuenta ya con el respaldo de 42 organizaciones procedentes de las ocho provincias andaluzas, si bien Podemos espera nuevas adhesiones en las próximas semanas.

PSOE y Ciudadanos vetan la iniciativa conjunta de IU y Podemos de blindaje de la educación pública en Andalucía

Podemos e IU habían registrado en el Parlamento su iniciativa en materia educativa, una medida cargada de significado político porque es muy similar a la que reclama el PSOE en Madrid en el marco del pacto de Estado por la Educación. Los socialistas a las órdenes de Pedro Sánchez dieron un portazo a este grupo de trabajo porque el Gobierno de Rajoy se negaba a elevar el gasto educativo del 3,8% del PIB al 5%, y ahora Podemos plantea algo similar en Andalucía.

Podemos demanda más especialistas y una zona diferenciada para pediatría y maternidad en el Hospital de Ronda

Podemos Andalucía ha pedido más especialistas en el nuevo Hospital de Ronda, así lo ha explicado en una visita a estas instalaciones que ha realizado Juan Antonio Gil, diputado de Podemos y portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía: “Hay que invertir en contratación de nuevos especialistas y en que se abra la sala de hospitalización polivalente”, y ha recordado que la apertura de este nuevo centro ha sido acompañada de un aumento de la demanda asistencial de un 25% y que se sigue sin paliar el problema de acumulación de listas de espera.

La Asociación de Transexuales de Andalucía denuncia una agresión transfóbica en la Feria de Sevilla

La joven  ha manifestado a esta asociación que ha interpuesto denuncia ante la Policia Nacional adjuntado parte de lesiones.

Desde ATA-Sylvia Rivera, exigimos a los responsables de la caseta, depuren responsabilidades ante la inacción del servicio de seguridad.

ETA reconoce el "daño causado" y se compromete a "la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición" en un comunicado

Comunicado de ETA

ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere reconocer mediante esta declaración el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada, así como mostrar su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición.

Temas: 

Albiol y Urbán acusan a Mogherini de “mentir” en el seguimiento del 'caso Maleno' para “tapar las vergüenzas” del Gobierno

Los portavoces de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento Europeo, Marina Albiol y Miguel Urbán, han acusado a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de estar mintiendo sobre el seguimiento que ha hecho el Servicio de Acción Exterior del proceso judicial abierto contra la activista Helena Maleno en Marruecos, para ocultar la inoperancia del Gobierno de Mariano Rajoy y el hecho de que si ese juicio se ha llevado a cabo es por unos informes de la Policía española que fueron desestimados por la Fiscalía.

Suspendido el desahucio previsto en Peligros (Granada)

La familia formada por el matrimonio -Purificación y José- y sus dos hijos, mayores de edad, compran una vivienda, con un préstamo de Caja Sur, en el año 2012 . Tienen una empresa dedicada al transporte de la fruta. En el año 2014 la empresa acumula facturas de clientes, sin pagar, por un valor aproximado, de 50.000 €. Entran en crisis y se ven imposibilitados de pagar el préstamo. La entidad bancaria inicia la ejecución hipotecaria y pierden la vivienda.

La ciudad no formal

Madrid 20/04/2018.- “Ha sido un proceso inmersivo, intenso y lleno de aprendizajes.” señala una de las asistentes a las tres jornadas intensivas que concluyeron el pasado domingo.

Los organizadores, IDYS (Instituto Do it Yourself) se muestran sorprendidos por el interés suscitado y la afluencia de público. Pero sobre todo con la implicación tanto de expertos, ciudadanos y colaboradores.

Páginas

Suscribirse a Redacción