Rodolfo O. Gianfelici

La enseñanza de los secundarios

Los estudiantes de la secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, han dado una muestra clara de construcción política. No en el sentido partidario, sino amplio. Lo hicieron a través de una gigantezca medida de fuerza que fue iniciarse con discusiones y protestas, hasta llegar (forzados por el silencio del gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta), a la toma de una treintena de colegios. Todo el país hablando de ello.

Macri: su viaje, en apenas 7 puntos

Mauricio Macri inició a fines de abril de 2017 su ansiada visita a EEUU. Su deseo por que Donald Trump lo recibiera era una ‘cuestión de Estado’ para él. Toda la diplomacia trabajó para armar este encuentro, desde hace meses. Al final el encuentro se realiza… cuando la diplomacia estadounidense lo consideró oportuno. No debe olvidarse que en su momento, Macri se entrometió torpemente en la política electoral estadounidense, y apoyó a Hillary Clinton… En su momento dijo creer “en las relaciones, en las redes, no en levantar muros”.

Otra derrota de Macri (y sus socios)

Contundente derrota política sufrió el gobierno nacional en las calles bonaerenses y capitalina. La marcha convocada por los docentes congregó a unas 400.000 personas en respaldo a la educación pública.

La sociedad argentina…: de manera masiva salió a las calles a rechazar el planteo del macrismo y sus fieles socios (UCR, CC, ARI…), con el presidente Mauricio Macri, tratando de desprestigiar a destruir la educación pública.

Clarín, Rosatti y los jurados

Reapareció Horacio Rosatti. Y lo hizo para dejar alguna afirmación que –para qué negarlo-, merece ser comentada. Tengamos presente que este abogado, tan cercano a la Universidad Católica Argentina, llegó al peronismo silenciosamente, sin que nadie se diera cuenta. Luego fue candidato a intendente y ganó. Recordándoselo como un de los más habladores (de cualquier tema), pero que no aportó mayores respuestas a la problemática de la ciudad. Recibió el buen trato de los medios y pasó sin gloria y con algunas penas. Luego fue llevado por Néstor Kirchner como ministro.

Suscribirse a Rodolfo O. Gianfelici