Unión Romaní

Gracias, señor alcalde de Algeciras

No conozco ni sé nada de la vida de Don José Ignacio Landaluce. Naturalmente que sé que es el alcalde de Algeciras y que últimamente, por razones obvias, se habla mucho de él y de su labor al frente del consistorio algecireño volcado en atender a los muchos inmigrantes que cada día llegan al puerto de su ciudad. Pero no sé mucho más. Especialmente desconozco a que partido político pertenece. Y les ruego que me crean.

Los gitanos. Hemos pasado de ser comparados con Dios a dirigir el Centro de Investigaciones Sociológicas

¡Válgame Dios! En tan solo una semana la opinión publicada española se ha visto conmocionada porque Paula Echevarría ha dicho que compararla a ella con Dulceida sería tanto como comparar a Dios con un gitano. ¡Que barbaridad! Y sobre esto ya me manifesté a instancia de los informadores que reclamaban mi opinión sobre tan insólita comparación.

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería. Conocemos muy bien cómo se las gasta la Liga Norte de Italia. Sus componentes son radicalmente racistas y su ideología es calcada a la del partido nazi de Adolf Hitler que tanto dolor y desesperación trajo a millones de personas que acabaron siendo exterminadas en los campos de exterminio o en las cámaras de gas.

La muerte violenta de dos niñas gitanas no conmueve a los racistas

Sucedió en el Reino Unido. Fue en la Nochevieja pasada. Dos niñas gitanas de la República Checa, residentes en Gran Bretaña, caminaban tranquilamente por la calle y fueron atropelladas por un camión. El conductor huyó sin prestarles auxilio. Una de las niñas murió en el acto y la otra lo hizo un poco más tarde como consecuencia de las heridas que sufrió.

El Lebrijano se ha ido al cielo a enseñar a cantar a los ángeles

Ha sido un mazazo. Me lo acaban de decir. Juan Peña “El Lebrijano” ha muerto esta madrugada en su domicilio de Sevilla, a los 75 años de edad. No me lo esperaba. Sabía que él andaba maluquillo, pero nunca pensé que su tránsito a la eternidad para ocupar el sillón que le corresponde en el Olimpo de los Dioses del Arte, junto a Don Antonio Mairena, Manolo Caracol, y un selecto grupito de genios del cante, el baile y la guitarra, fuera a producirse tan pronto. Y es que, a veces, también desde la divinidad de los elegidos, se tiene demasiada prisa.

Sentimos la muerte de los negros en Estados Unidos como si fueran de nuestra familia

Barcelona, 7 de julio de 2016

Excmo. Sr.
Don James Costo
Embajador de Estados Unidos ante el Reino de España
y el Principado de Andorra

SENTIMOS LA MUERTE DE PHILANDO Y ALTON COMO SI FUERAN DE NUESTRA FAMILIA

Señor:

Los gitanos y gitanas españoles estamos sobrecogidos después de tener conocimiento de la brutalidad con que dos agentes de la policía norteamericana han dado muerte a dos ciudadanos negros: Philando Castile y Alton Sterling. 

Gitanos y gitanas de España, por favor, id a votar otra vez

Hay quien se queja porque tengamos que ir a votar nuevamente, cuando hace tan solo seis meses que ya lo hicimos para elegir un nuevo Congreso de los Diputados y un Senado. Y se quejan culpando a los líderes políticos por no haberse puesto de acuerdo para elegir al presidente del nuevo Gobierno en aquel polémico debate de investidura que España entera siguió por televisión.

Suscribirse a Unión Romaní