Ahora Madrid exige a Cifuentes que se revierta la venta de vivienda pública en la Comunidad de Madrid a 'fondos buitre'

29/03/2017

Durante más de tres años la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, se ha desentendido de los vecinos y vecinas que  perdieron sus derechos con la venta de sus viviendas a 'fondos buitre'.

La proposición aprobada hoy en pleno insta a la Comunidad de Madrid a que adopte las medidas necesarias que impidan que ni una sola familia más sea  expulsada de sus viviendas y se asegure el acceso a la vivienda de las  personas que se vieron afectadas por la compreventa.

El 28 de marzo de 2017, los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE aprobaron en el pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición que insta al Gobierno autonómico a que lleve a cabo las medidas necesarias para revertir la operación de compraventa de 2.935 viviendas públicas del IVIMA a Encasa Cibeles en 2013. La misma proposición añade que el  Asesoramiento de la Emergencia Residencial del Ayuntamiento continuará  asegurando el amparo y la garantía del derecho a la vivienda de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Madrid afectados por esa compraventa.

Hace ya más de tres años de la venta de 2.935 viviendas sociales del IVIMA a la Empresa Azora, a través de su filial Encasa Cibeles, al precio de 201 millones de euros costeados por el fondo de inversión Goldman Sachs. La ciudad de Madrid perdió en aquella venta 1.380 viviendas sociales en los distritos de Tetuán, Villa de Vallecas y Carabanchel.

A día de hoy solo el 30% de las 1.380 familias permanecen aún en sus viviendas. El incremento de los arrendamientos entre el 100% y el 500%  ha llevado a muchas familias a no poder hacer frente a los pagos. Tal y como señala la plataforma de afectados  “de tener la seguridad de una vivienda digna en la que construir nuestro proyecto vital, hemos pasado a la incertidumbre de si podremos o no seguir en ella por mucho tiempo, ya que, pasados los dos primeros años desde la venta, todas aquellas familias que disfrutábamos de una ayuda al alquiler la perdimos".

En Madrid hemos asistido al desmantelamiento del parque público de vivienda protegida. Los gobiernos del PP en el  Ayuntamiento (EMVS) y en  la Comunidad de Madrid (IVIMA) malvendieron 5.000 viviendas, a Blackstone y Goldman Sachs por 128 y 201 millones de euros, respectivamente. Esto es, cada vivienda les ha salido a estas empresas por unos 60.000 € de media; un precio bastante menor de lo que nos costó construirlas a los contribuyentes madrileños y muy por debajo también del que estos fondos buitre pretenden obtener al venderlas.

Durante estos más de tres interminables años, el IVIMA, ahora Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, se ha desentendido de los vecinos y vecinas que perdieron sus derechos con la venta de sus viviendas a 'fondos buitre'. Mientras el Ayuntamiento desde la llegada de Ahora Madrid al Gobierno municipal ha facilitado a las familias, afectadas por la venta de 1.860 viviendas, alternativa habitacional y ha puesto en manos de los tribunales el hecho, al querellarse contra el antiguo consejo de administración de la Empresa Municipal de  Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) por la venta de pisos a los llamados fondos buitre entre 2012 y 2013. 

La operación de compraventa de vivienda pública por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid fue declarada contraria a derecho y a los intereses generales de los madrileños y madrileñas por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en el Informe de Fiscalización aprobado por su Consejo el 6 de noviembre de 2015.

En el caso de la operación de compraventa por parte del Gobierno de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, un informe de abril de 2016, de la Cámara de Cuentas de Madrid destapaba un "quebranto económico" y  graves irregularidades en la entrega a Blackstone de las 1.860 viviendas  municipales.

Por todo ello Ahora Madrid exige que la Comunidad de Madrid impida que ni una sola familia más sea expulsada de sus viviendas y se asegure el acceso a la vivienda de las personas que se vieron afectadas por la compraventa, que se inicien los trámites para revertir la operación y se modifique el reglamento de Viviendas con Protección Pública para impedir que se pueda volver a enajenar vivienda pública en la Comunidad de Madrid.

En Ahora Madrid defendemos el derecho a la vivienda y exigimos que las instituciones del Estado dispongan y hagan uso de los recursos necesarios para garantizar el acceso a la vivienda de todos y todas. No queremos gentes sin casas ni casas sin gente.

Comentarios

Enviado por Vicente (no verificado) el
Buenas , soy una de las personas que vendieron la vivienda al fondo buitre soy discapacitado y con una pensión que no me llega para pagar y encasa cibeles me ésta presiondo cada día y no se que puedo hacer ya estoy de los nervios y tomando pastillas para dormir , la situación es caótica , tengo ESCLEROSIS MÚLTIPLE , desde hace trece años y llega un momento que ya la pensión no me llega para pagar todo , hace un año que intente llegar a un acuerdo con ellos pagar menos y me dijeron que si no podía pues fuera del piso , ahora ya ni si quiera me cobran la mensualidad yo les ingresaba dinero pero ellos querían todo de golpe y siguen con la amenaza de el desalojo , si pueden ayudarme lo agradecería , gracias.

Enviado por Maria (no verificado) el
Hola soy una de las afectadas de la venta de los pisos a los fondos buitres de la Sr. Botella . Vivia en Mostoles con mis dos hijos y mi padre minusvalido. Me adjudicaron la vivienda por malos tratos y aparte tengo una minusvalia del 46%. Actualmente solo cobro 500 euros de la ayuda de emergencia que me dio el ayuntamiento de la cual solo me quedan 3 meses. Nos mandaron la orden de deshaucio en el piso que tenia del ivima y no pudimos hacer otra cosa que irnos, despues de llevar 9 cambios de casa en 9 años por la situacion del tema del padre de mis hijos. Cuando creiamos poder estar tranquilos nos llega la noticia que nos tenemos que ir o bien pagar 4 veces lo que pagaba si queria seguir alli. Mi situacion es critica y pido por mi y mis hijos puedan ayudarnos a que nos den de nuevo nuestras casa, ya es por piedad ya que puedo pagar donde estamos, porque si como no pago y asi sucesivamente y nos van acabar echando. Esto a sido lo peor que nos a podido pasar despues de tanto sufrimiento mis hijos y yo. Me uno a tantos perjudicados por si hay que manifestarse , reclamar,presentar documentacion, y apoyar a cualquier plataforma que se haga para luchar por nuestras casas y derechos. Esto a sido una injusticia en toda regla. Gracias y contar con mi apoyo

Enviado por Garry Scott (no verificado) el

¿Está buscando una AYUDA FINANCIERA? ¿Necesita un préstamo y desea pagar sus cuentas? Si es así, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: gerryscott1987@gmail.com Para obtener más detalles y obtener financiación sin demora.

Enviado por Garry Scott (no verificado) el

¿Está usted en algún tipo de problema financiero y necesita préstamo para pagar
Su deuda, ofrecemos todo tipo y tipo de préstamos con fácil reembolso
A la tasa más baja del 2%. Ofrecemos préstamos en todas las divisas y
Otorgar préstamos del monto más bajo de $ 2000 al monto máximo de
$ 50,000,000 para nuestros primeros temporizadores. Se recomienda rellenar el
Formulario de solicitud para que podamos seguir adelante. Solicitante interesado
Debe rellenar el
Siguiente formulario.
 
INFORMACIÓN DE LOS EMPRESTORES
* Nombre......................
Sexo
* Años...........................
* País .........................
* Número de teléfono ..........................
* Cantidad necesaria ..........
* Duración del préstamo: ..................
* El propósito del préstamo ..................
* Ocupación ....................
* Sus ingresos mensuales .................
* Modo de pago: mensual o anual ..............
 
Gracias, esperamos su
Pronta respuesta a: gerryscott1987@gmail.com

Enviado por privote (no verificado) el
 
 
Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

Enviado por STANDARD FINANCE (no verificado) el
 
 
¿Está buscando un préstamo muy genuino? ¡Las buenas noticias están aquí! ! ! Ofrecemos préstamos que van desde $ 5, 000.00 a $ 30, 000, 000.00 en tasa de interés del 2% anual. Préstamos para empresas CONTÁCTENOS AHORA: standardfinance07@gmail.com

Enviado por MORIS (no verificado) el
¿Hola cómo estás hoy? Quiero que sepa que la empresa de préstamo moris está aquí para ofrecerle un buen préstamo para el negocio, préstamo personal en la tasa de 1,50% en contacto con nosotros ahora para más información ok. por correo electrónico: morisloancompany1@gmail.com, Sitio web: http://morisloancompany1.wixsite.com/morisloancompany
 

Enviado por Mr Pasco (no verificado) el
 
¿está usted en necesidad de rápido un préstamo urgente con tasa de interés relativamente baja tan baja como?
3%? Ofrecemos préstamos de negocios, préstamos personales, préstamos para el hogar, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, deuda
préstamo de consolidación ... no importa su puntaje de crédito. Estamos garantizados para dar
servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros préstamos flexibles
paquetes, los préstamos pueden ser procesados y transferidos al prestatario en el menor
tiempo posible, póngase en contacto con nuestro especialista en asesoría y planificación financiera. Si necesita un
préstamo rápido póngase en contacto con nosotros vía correo electrónico: axlgroups@outlook.com
 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

vivienda, Afectada de la venta de mi casa a encasacibeles en mostoles, préstamo , préstamo, oferta, PRESTAMO OFERTA, PRESTAMO OFERTA AT MORISLOANCOMPANY1@GMAI.COM, Oferta de imprumut