Venezuela: El chavismo gana con holgura las elecciones regionales

La Revolución Bolivariana consigue hacerse con 17 de los 23 estados, quedando 5 en manos de la oposición.

Ayer tuvieron lugar las elecciones regionales en Venezuela, un termómetro para saber lo que pasará en las próximas elecciones presidenciales según muchos analistas políticos. Los resultados no dejan dudas, pese a no haber solucionado aún la escasez de medicamentos y la subida de los precios en los alimentos, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha obtenido diecisiete gobernaciones por las cinco que ha ganado la oposición. Números que señalan un desgaste de la derecha venezolana.

Las guarimbas impulsadas por la MUD que han dejado más de cien muertos, miles de heridos y otros miles de afectados, han pasado factura a una oposición que llegó a soñar hace unos meses con ocupar Miraflores. Además, las disputas internas provocadas por los sectores radicales que quieren continuar con la violencia en las calles y los más moderados que apuestan por el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ha favorecido la división del voto, puesto que en muchos estados la MUD presentó 2 o incluso cinco candidatos.

Miranda, el estado gobernado por Capriles Radonski y bastión de la oposición en el que más se había desatado la violencia guaarimbera ha caído en manos del chavismo, que designó como candidato a uno de sus cuadros jóvenes más destados, Héctor Rodríguez. El resto de estados conseguidos por el chavismo son: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mnagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas. Los conseguidos por la oposición son:, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Anzoátegui.

Comentarios

Enviado por Juan Hernández Jover (no verificado) el
He estado en Bulgaria unas semanas y estaba perdiendo los sucesos de Venezuela. Cuando vuelva o a tener todo en orden, recibo de un amigo muy vinculado con la Patria Grande, esta agradable noticia, por lo que me felicito.

Enviado por Graciela (no verificado) el

Viva la revolución Bolivariana, continuemos con el legado del Etreno Comandante Hugo Chavéz , de la mano de Maduro y el pueblo de Venezuela !!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

Agradable noticia , Viva la revolución