3i TERCERA INFORMACION
www.tercerainformacion.es

Reclaman medios de información públicos independientes en Baleares

El nombramiento de nuevos directores de informativos de IB3 TV e IB3 Radio vuelve a poner en tela de juicio la preocupación del Gobierno por la pluralidad y el Derecho a la Información.

Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

31 de julio y 1 de agosto, huelgas en RENFE-ADIF contra la privatización del servicio público ferroviario.

Almódovar, Penélope Cruz o Bardem denuncian el “genocidio” israelí en la franja de Gaza

Varias personalidades del mundo de la cultura han denunciado el “genocidio” del ejército israelí en la franja de Gaza “contra la población civil palestina”, según han manifestado en un comunicado alrededor de un centenar de actores, directores, dramaturgos y escritores españoles.

Cayo Lara anuncia que IU pedirá una comisión de investigación en el parlamento sobre el fraude fiscal en España porque “lejos de reducirse, continúa incrementándose”

El máximo responsable de IU ha destacado la “ausencia de medidas y de voluntad política”, tanto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como de Mariano Rajoy, para “combatir de manera seria y sólida” el fraude fiscal en nuestro país.

6000 mercenarios occidentales participan en ofensiva israelí a Gaza

La Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos (REMDH), ha revelado que unos seis mil mercenarios occidentales son cómplices de las atrocidades del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y en otras zonas palestinas.

300.000 envíos de Correos acumulados en Barcelona

La acumulación de Correos aumenta y se extiende. 300.000 envíos acumulados en dos grandes centros de Barcelona.

Se constituye la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum de Alcalá de Henares

El pasado 8 de julio 2014 se constituyó la Asamblea Estatal Pro Referéndum para determinar la forma de Estado.

IU se compromete con los sindicatos a buscar una solución satisfactoria para la planta de Elcogas amenazada de cierre

El portavoz parlamentario, José Luis Centella, se reúne en la Cámara Baja con representantes de CC.OO y UGT, a quienes traslada que Izquierda Unida impulsará que se pueda convocar una reunión ‘a tres bandas’ entre Gobierno, sindicatos y formaciones políticas

Médicos de Gaza acusan a Israel de insultar su humanidad

Un grupo de médicos europeos ha publicado una carta abierta en la que denuncia los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, calificándolos como "un crimen contra la humanidad".

La Red Anagos ha logrado insertar a 793 personas en el mercado de trabajo, reflejo del principal reto de lucha por la inclusión sociolaboral de colectivos desfavorecidos

Durante el año 2013 se han atendido a más de 51.680 personas, de las cuales el 61% son mujeres y el 39% son hombres. Del total de personas insertadas el 73% corresponde al colectivo de exclusión social, el 15% son inmigrantes y el 12% personas con discapacidad.

30 julio: jornada de lucha en Málaga coincidiendo con inaguración del metro

Las privatizaciones y la precariedad en el sector aéreo y ferroviario, los despidos en autobuses Portillo, ERE atento, etc. nos llevan a protestar ante los políticos inauguradores

El metro de Málaga y los despropósitos políticos y empresariales

Se arruinan multitud de pequeños comercios con las interminables obras, los sobrecostes emanan como algo normal y se diseña un Metro pensado con la parte de atrás.

3i en la Red
Publicidad
Vuelos en Destinia taller de escritura

Intervención de Julio Anguita en la primera Asamblea Ciudadana de Córdoba

Colaboradores
"Connecting Doors": Comunicación y Poder en España

La crisis de Prisa, el despido de Pedro J., el cierre de canales y los vínculos financieros como telón de fondo de los medios.

El fútbol como negocio: Los últimos en dinero, los primeros en corazón

Es innegable que el fútbol ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un negocio muy rentable para ciertos sectores.

Se demuestra la existencia de "La Gran Coalición PP-PSOE"

El Libro Negro del Bipartidismo contiene 100 puntos que demuestran la existencia de la Gran Coalición PPSOE

Memoria Historica
Viajes
En ocasiones es complicado encontrar alojamiento adecuado para nuestros viajes. Con Fogg esta búsqueda se facilita y concreta si tienes un destino nacional o internacional
¿Quieres ampliar tu formación?Entra aquí y encuentra los cursos que mejor se adaptan a ti
Boletín de 3i
Recibe las novedades en tu email. Un envío al día.
Correo electrónico:
Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

LA GESTIÓN POLÍTICA EN EL FERROCARRIL Y RENFE -LA PRIVATIZACIÓN-
Demasiadas dudas en un escenario dominado por los miedos, unos lógicos y otros inducidos, la sensación es que lo que interesa es hacer caja.
Permítanme transcribir, a modo de reflexión, este poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Algunos querrán justificar estas decisiones en el ferrocarril español a una adaptación a los mercados globalizados, pero esto no deja de ser una táctica de imprevisibles y dudosas consecuencias destinada a implantar unas ideas de clasismo privativo, primero liberalizamos (con suavidad), después lo troceamos en sectores (privatizamos en pequeñas parcelas) y por último privatización total (por decreto, nos lo quedamos)…-joder que tropa-
Hoy el monstruo creado en la política es de tal entidad que persigue en tándem tanto a sindicatos, asociaciones sociales defensoras de un ferrocarril público como a cualquiera que ose cuestionar las bases del sistema. Todos son tratados como retrógrados de su concepto muy particular de mercado libre, por supuesto a ellos se la traen al pairo los conceptos de experiencia, conocimiento, calidad, servicios sociales, etc., solo les importa el capital financiero.
Esto se veía venir, cuando desde años atrás esta empresa, como en otras de carácter público, fueron incorporándose a sus estructuras de dirección gestores políticos de dudosa reputación y conocimientos del ferrocarril, más bien amiguetes y acólitos del dirigente político de turno, destruyendo el mallado de la profesionalidad en la organización de Renfe e intentando suplir su incapacidad con la externalización de actividades determinantes en los procesos productivos de la empresa.
Nos encontramos en este escenario desolador donde nos han llevado, y ahora empezarán a desmontar la máquina que allá en el pasado entre todos construimos y actualizamos, especialmente aquellos ferroviarios anteriores a nuestra generación que trabajaron duro y con ilusión hasta conseguir que la prestación del ferrocarril fuera reconocido como un servicio social y público. Nos lanzarán proclamas con frases de miedo escénico.
Abren otros caminos con argumentos poco convincentes para la sociedad, con postulados intrínsecamente políticos, donde la opinión del resto es de carácter excluyente. Renfe sufrirá un cambio sustancial, con muchas dudas al respecto, así se explica ese miedo que no se sabe bien a qué cosa es, pero se siente, como inducido bajo un velo de inasibilidad.

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

El Laboratorio de Noticias es una iniciativa de TerceraInformacion.es.
Se pretende crear un espacio propio para los artículos que tratan sobre manipulaciones mediaticas de los mass media.

Podréis enviar a manipulan@tercerainformacion.es las noticias de temática política o social que queráis que desmintamos.
Media partners tercera Informacion
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad