Opinión

Ante el traslado arbitrario del vicepresidente de la Liga Hassanna Duih a la ciudad ocupada de Bojadori

Nos, La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en Las Cárceles Marroquíes, hemos sorprendido tras la decisión que fue tomada por la Academia de La Educación bajo la dirección del sistema de ocupación marroquí y consiste en trasladar arbitrariamente al vicepresidente de la Liga Hassanna Duihi hacia la ciudad ocupada de Bojador por razón de la sentencia dictada por el juzgado de Apelación en Marrakech la cual ha sido a favor de la entidad antes citada después de la sentencia dictada por el juzgado de la primera instancia acordando la anulación de la decisión del traslado arbitrario.

Conceptos arcaicos inaplicables hoy

Hasta hace como medio siglo, no se sabe si por miedo, por convicción, por temor a dios, por orgullo o por cultura, era fácil encontrar empleados con ética, con moral, con decencia, con responsabilidad, con honorabilidad y otros calificativos homólogos. Términos que hoy en teoría son arcaísmos del lenguaje y en la práctica desparecieron. ¿Por qué? Porque son incompatibles con las prácticas capitalistas, sobre todo las neoliberales.

La dignidad y resistencia de la familia Molina Theissen

Pocas cosas han cambiado en Guatemala desde la época de la dictadura de Ríos Montt, las estructuras de fondo siguen siendo las mismas; por ende  el ejército, las oligarquías y los  injerencistas siguen maniobrando como bandas de criminales que hacen del Estado una madriguera de delincuentes que tienen a Guatemala en los puros huesos. 

Un sistema de justicia corroído da paso libre a corruptos y genocidas que bajo el amparo de la impunidad, caminan libres por las calles de la Guatemala ensangrentada que contra todo pronóstico  se resiste a olvidar la memoria de sus mártires. 

Venezuela: la gran lección

Apoyando a Maduro el pueblo venezolano le sigue metiendo el hombro al sueño libertador del Niño Arañero.  No sirvieron de nada los millones de dólares que se gastaron los injerencistas y las oligarquías latinoamericanas,  en propaganda y mediatización  tratando de desacreditar  la inteligencia natural, la dignidad  y la Memoria Histórica del pueblo venezolano que no se deja engañar con las artimañas de los conspiradores.  

Páginas

Suscribirse a Opinión