Opinión

“Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”: Libro del sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra con retrasos en su edición

Informo por este medio que la edición del libro: “IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE” del sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra, se encuentra retrasada ya por espacio de un año. Si continúa así espero tomar algunas medidas más adelante, pues el material es de tremenda actualidad mundial (observad el índice con casi 600 páginas con siete capítulos con sus respectivos subcapítulos) que no puede perderse, más aun cuando en la actualidad los formidables cambios siguen batiéndose sobre el planeta.

Corea del Sur ha sido la más favorecida

El reciente relajamiento de tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, dos países que están aún técnicamente en guerra, ha dado nueva vida al debate sobre la unificación de los dos países, divididos y enfrentados desde la década de los años 1950.

En mi criterio, la parte más favorecida por el desarrollo de los acontecimientos que condujeron al encuentro de los líderes de las dos Coreas ha sido ¡Corea del Sur!

El enemigo no aplaude por gusto

En estos días en las redes sociales se inició una campaña a favor del biólogo cubano, Ariel Ruiz Urquiola, detenido por desacato a las autoridades. Antes había sido alertado por cortar palmas reales sin autorización.

En Cuba, como en otros países, para cortar un árbol es necesario un permiso, y en la Isla después del paso desbastador de varios huracanes, la flora se protege de forma especial, trabajándose priorizadamente en la siembra de bosques.

La construcción de España

Estoy convencido de que la mayoría de quienes exhiben la bandera rojigualda en sus balcones no son unos fachas. Creo que se trata de personas que manifiestan, reivindicando esa enseña, su deseo de una España fuerte cuya consecución sólo es posible a partir de una España unida. Pero creo que incurren en un error en la medida que asocian el símbolo de un sistema político con muy escaso apego por la patria con la idea misma de patriotismo hispano.

Por fin a los animales se les escucha

Últimamente estamos viendo cómo las administraciones públicas, entidades del mismo ámbito y grupos políticos de este país empiezan a difundir entre  la sociedad humana, la que quiere que se trate mejor a los animales y la que no, mensajes sobre el bienestar y la protección animal. España (S-pain) se ha caracterizado por ser, dentro de la Europa del siglo XXI, el país que más utiliza animales para ocio y diversión.

Páginas

Suscribirse a Opinión