Opinión

Va de Tesis

¡No se me tire para atrás!, como podría decir Cantinflas, con sólo leer la palabra. Comprensible el movimiento de huida ya que leer  <”tesis”>, da algo de arcadas. Sin embargo mucha tinta se usa en esta palabra relacionadas con luchas políticas personalísimas pero queda un vacío sobre el alcance de este concepto.

¿Qué es una Tesis?  ¿Para qué se precisan las Tesis?  ¿Se aprueban  muchas en España? ¿En qué universidades se producen más?

 

Las ocultas razones del ex ministro Carlos Solchaga para emprenderla contra los pensionistas

Detrás de cada declaración, de cada posicionamiento político, se esconde siempre una razón, un motivo. A determinados niveles institucionales nada carece de objetivo. Siempre existe algún tipo de motivación que se pretende mantener oculto. Las últimas declaraciones del ex ministro Carlos Solchaga no son una excepción. Solchaga fue aquel político que en los años 80 pronunció la celebérrima frase de “España es el país del mundo donde más rápido puede uno hacerse rico”. El político socioliberal terminó poniendo su biografía profesional en sintonía con la frase de su invención.

Cuba.- El debate sobre la Constitución

En las últimas semanas nuestro pueblo ha estado enfrascado en debatir la propuesta de nueva Constitución que se le ha presentado.

Las modificaciones a la Constitución vigente son unas cuantas, pudiéramos decir más de cien, que unidas a las propuestas que se están realizando durante la discusión y análisis de la misma pudieran llegar al doble.

Yo me pregunto ¿Estamos apurados por algo?

Un instrumento como la Constitución, la Ley de Leyes, debemos analizarlo y modificarlo a esta velocidad.

Páginas

Suscribirse a Opinión