Marta Lucia Acuña Torres •  Opinión •  03/01/2017

La Seguridad Social española, la mejor del mundo

¡Cuántas veces habré oído esta afirmación! No tantas, como a usuarios de la Seguridad Social quejarse de sus desdichas y  sufrimientos por las largas listas de espera, las contestaciones mal dadas…etc.
Desde los 20 años padezco artritis reumatoide, por lo tanto soy una enferma crónica, y como tal no merezco tener rehabilitación… ésta es la respuesta que he obtenido desde el servicio de rehabilitación del Hospital del Toyo. Después de una durísima intervención en la zona cervical y quedar en sillas de ruedas, tuve atención del Servicio domiciliario de rehabilitación y fisioterapia. Con mucho trabajo y esfuerzo hoy puedo deambular con dificultad, pero camino.
 
Desde el servicio de neurocirugía del hospital Torrecárdenas, me han dado tres volantes para hacer rehabilitación en mi centro de referencia, o sea el Hospital del Toyo. La última vez que pase consulta y después de insistir por mi parte me han dado rehabilitación en el cuello y gracias a ese mes y medio de ejercicios, masajes, corrientes, muevo ligeramente el cuello. Justamente cuando estaba mejorando del dolor, del equilibrio y las molestias en la deglución, me dan el alta médica alegando que soy una enferma crónica, y que no hay un servicio específico para mis dolencias. A raíz de esta decisión injusta por parte de rehabilitación, presenté una queja escrita y una hoja de reclamaciones con fecha 29 de abril. Como no  obtenía respuesta y mi estado de salud empeora, me presenté en Atención al Ciudadano del Hospital del Toyo y me dieron copia de la respuesta fechada el 16 de mayo, donde dice textualmente que padezco una medulopatia, cuyo tratamiento no se encuentra dentro de la cartera de servicios de este hospital.
 
Y yo me pregunto es que hay fisioterapeutas especializados en cada dolencia,
Entonces porque me atendieron ese mes y medio, mi mejoría fue visible, deje de tomar algunos calmantes y mi calidad de vida mejoró notablemente……
 
Actualmente estoy en lista de espera desde el 29 de agosto para tener rehabilitación con un volante urgente….Me han prescrito rehabilitación: El servicio de Reumatología. El Médico Traumatólogo del Hospital del Toyo en Julio de 2016 y el 29 de agosto el médico rehabilitador para rehabilitar la mano y la pierna izquierda después de ser operada. Hoy me he enterado que una Supervisora del Hospital de Poniente a ordenado quitarme de la lista, porque según ella NO TENGO UN CRITERIO MEDICO para hacer rehabilitación por urgente, y me desplaza a la lista preferente donde tengo que esperar al menos 3 o 4 meses para recibir atención…Mientras tanto tengo la mano y la pierna casi paralizadas produciéndome bastante dolor y discapacidad  en mi vida diaria.
 

Pero según esto la Seguridad Social española, es la mejor del mundo.


Opinión /