Ahora Almería •  Opinión •  23/06/2017

Almería y sus ficus no son propiedad del Ayuntamiento

DESDE LA ASAMBLEA CIUDADANA AHORA ALMERIA DENUNCIAMOS ANTE LA CIUDADANIA ALMERIENSE:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, se empeña en llevar cabo su modelo de ciudad. Ningún interés por hacer de Almería una ciudad más cercana y con menos tráfico, ahora salen con la remodelación de la Avenida. del Mediterráneo, para conseguir más tráfico más vehículos y menos árboles, uno de los ejes de esta remodelación es arrancar todos los ficus del centro de la avenida desde la Rotonda del Pabellón, hasta el cruce con la carretera de Níjar. ¿Por qué se quiere llevar a cabo?

Ya es conocido por toda la ciudadanía el afán podador y arrancador de árboles de nuestro insigne alcalde. Un afán enfermizo por quitar verde, frescor y sombra a nuestra ciudad. Además del pulmón que significa para el medio ambiente tener arboles de ficus de 50 años

Dice que los motivos principales de arrancar los árboles son: que hay que podarlos cada dos años, con el gasto que conllevan y que producen en la Avenida una zona de sombría como si fuera algo negativo. Tal vez nunca paseo por esa calle.

Más nos cuestan los miembros de la corporación, cobran a base de bien y ese es un gasto mensual y su gestión tanto de los miembros del gobierno como la oposición, están continuamente ensombreciendo nuestra ciudad.

Quitar esos árboles, junto con todos los árboles que ya se han arrancado en otros lugares y esas podas desproporcionadas hace de nuestra ciudad un lugar menos acogedor… Almería es pequeña, no es ciudad de grandes avenidas.

Almería debe ser una ciudad sostenible y viva, con muchas zonas verdes y grandes ficus que nos den sombra y aire puro. No permitiremos mas talas de arboles…


Opinión /