Feria pepera 2017

Pues resulta que en la sede el PP albaceteño vive de extranjis un duende “colorao” que de vez en cuando nos pasa información confidencial. En este caso, les ha birlado a los conservadores locales una relación de sugerencias o ideas encaminadas a convertir nuestra Feria en un espacio de propaganda política subliminal, y nosotros, comprometidos como estamos con la información veraz le pese a quien le pese, no tenemos más remedio que publicarla porque se lo debemos a nuestros lectores. Como observarán, algunas de las propuestas figuran finalmente en el programa oficial y otras se han quedado en el tintero. Transcribimos en cursiva las anotaciones hechas a mano sobre el documento inicial.
Cabalgata de la Feria. Traslado de Nuestra Señora de los Recortes, patrona de las políticas de austeridad, a la capilla del recinto ferial. Si la “jefa” no pudiese por algún motivo, se lo podríamos ofrecer a Pepe Bono, que se muere de ganas por desfilar bajo palio y, a fin de cuentas, es uno de los nuestros. Se podría aprovechar para que dos reactores de la base sobrevolasen la ciudad a ras de tejado. Ahí, en plan guay.
Feria Infantil. Títeres de cachiporra. “Naranjito ama a Gaviotín”. Se trataría de representar, de forma sencilla y pedagógica, una historia en la que estos dos entrañables personajes empezasen riñendo entre ellos y acabasen haciéndose amiguitos del alma, como si dijésemos. Claro está, procurando que no parezcan gais.
Toros. 6 toros, 6 para el diestro gallego Mariano Rajoy Brey. Aunque resulte un poco arriesgado, sería una forma fantástica de apropiarnos de la fiesta nacional y darle en los morros a la izquierda animalista. Si los toros no son muy grandes y se quedan más bien en novillos o vaquillas, tampoco pasa nada, que Mariano no está para trotes. También podemos proponerle al “presi” que se marque un don Tancredo. O podemos encargarle una charlotada a Rafael Hernando…
Muestra de Folklore. Grupo de Danza-Desfile de la LegiónEste grupo de legionarios que a la vez desfila y bailotea ha tenido mucho éxito mediático y puede granjearnos la simpatía de innumerables patriotas. Y si traen la cabra ya es la bomba.
Caseta de los jardinillos. “Los tres tenorios” (Berlusconi, Trump y Aznar). Apostamos por este espectáculo porque estos tres grandes políticos representan, en cierto modo, nuestro modelo de masculinidad (firme, contundente, dicharachera…). Lo de “tenorios” sería una especie de parodia de los tres tenores aprovechando que a los tres les gusta que “la mujer sea mujer mujer”.
durante toda la Feria podrían instalarse en el paseo las siguientes casetas o atracciones:
El Monstruo de Venezuela. Pasen y vean a la bestia procedente de las entrañas del régimen chavista bolivariano que quiere transformar España en una copia exacta de aquel país inhóspito y totalitario donde se impide a los opositores cuidar de sus abuelitas. En el interior instalaríamos una efigie de Pablo Iglesias, a la manera de aquel “monstruo de Guatemala” que todavía recuerdan la mayoría de los albaceteños.
Tartazo al puentemadero. Diviértanse lanzando la clásica tarta a los caretos indecentes de estos cuatro escritorzuelos culpables de auxilio a la rebelión social contra las imprescindibles reformas del gobierno. Como bien se sabe, estos pájaros, inspirados en el odio de clase, se dedican a escribirinfames artículos en los que nos ponen de vuelta y media. Los del PSOE y los de Ciudadanos acudirán encantados al chiringuito.
Tómbola de la Calidad. Una tómbola para aquellos que buscan algo más que muñecas chochonas o perritos piloto. Una tómbola para la gente guapa y emprendedora en la que no tienen cabida los perroflautas. Una tómbola PP (Pijos Puros). En los sobres podríamos poner cosas muy nuestras, en plan un poco desenfadado, como “Sé fuerte: repite suerte”, o “Vuelve a echar: hacemos lo que podemos”… Todo esto en caso de no tocar. Como premios podemos dar pantallas de plasma, finiquitos en diferido o sobresueldos para toda la vida…
Pintura de la feria. Y para contrarrestar el tanto que se han apuntado los de Ciudadanos con la bandera de la punta del parque, ¿por qué no pintamos nosotros todo el exterior de la Feria de rojo y gualda?

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .