Venezuela: Se largo el nuevo proceso electoral

Con la participación de la oposición se inicio el proceso electoral para elegir los candidatos regionales.

Maduro y su gobierno cumplieron con la promesa de convocar las elecciones, para elegir los nuevos gobernadores.

Este sábado 23 de septiembre comenzó la campaña electoral de los candidatos a los comicios regionales, quienes podrán hacer propaganda por los próximo 20 días a través de los prestadores de servicio de radio, televisión y en prensa escrita de circulación nacional, regional y local.

A esta cita comicial están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

Según el Correo del Orinoco el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este sábado que con las elecciones regionales del próximo 15 de octubre se consolidará la paz en Venezuela.

“A partir del 15 de octubre debe haber un proceso de revolución dentro de la Revolución en Nueva Esparta. Cambiar todo lo que tengamos que cambiar, mejorar todo lo que tengamos que mejorar, corregir lo que tengamos que corregir” y “necesitamos gobernadores que trabajen con el Gobierno Nacional para impulsar las Misiones”, indicó durante el acto de inicio de la campaña electoral del candidato por la Revolución en la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Instó a las fuerzas revolucionarias a la movilización de cara a los comicios regionales: “Tenemos que ir a movilizar a los compatriotas que salieron a votar el 30 de julio por la Constituyente”.

“Más allá de la amenazas de Trump, más allá de las pretendidas agresiones del imperialismo, hoy se abre el horizonte para la Venezuela potencia. Estamos dando pasos gigantes en la Asamblea Nacional Constituyente para la paz económica, para la prosperidad económica y vamos a seguir impulsando la Agenda Económica Bolivariana”, señaló.

Esta convocatoria electoral con la participación de la oposición es una demostración mas del cumplimiento democrático del gobierno que preside Nicolás Maduro y la transparencia de su sistema electoral, que la oposición intento burdamente cuestionar. 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .