8 de marzo, todas a la huelga feminista internacional

Este 8 de marzo vamos todas a la huelga. Una huelga internacional de mujeres convocada por el movimiento feminista que pretende evidenciar el trabajo invisibilizado y socialmente desvalorizado que realizamos las mujeres en todas las esferas, no sólo en la productiva. Por ello, esta una huelga laboral, pero también una huelga de cuidados, de consumo y estudiantil, en la que las mujeres vamos a demostrar que si nosotras paramos el sistema se desploma. 

El 8 de marzo, vamos a dejar de trabajar, de cuidar de consumir y de estudiar para reivindicar nuestros derechos pero también para evidenciar que somos nosotras las que realizamos las tareas productivas y reproductivas que sostienen la vida de todas y todos. 

El 8 de marzo, vamos a salir a las calles a exigir un pacto de estado contra las violencias machistas, a reivindicar nuestros derechos sexuales y reproductivos, a exigir el cese de las violencias contra nuestros cuerpos, el cese de las políticas migratorias racistas del estado español y de la Unión Europea y a reivindicar una socialización de los cuidados en la que los hombres y también el estado se hagan cargo de las tareas necesarias para la sostenibilidad de la vida.

Vamos todas a la huelga, porque la revolución será feminista o no será.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .